La baja de Dzanan Musa en el Breogán condiciona indirectamente al Unicaja. En Lugo están muy pendientes a las evoluciones de su estrella, operado hace unos días de esa fractura de tráquea, y ya contando los días para que se pueda incorporar al conjunto de Mrsic… si es que puede regresar. El bosnio es quizás el jugador más dependiente para su equipo en Liga Endesa, claro aspirante a la MVP y con muchos argumentos para llevarse el galardón.
Tanto Breogan como el Unicaja, además del Bilbao Basket, son los equipos que se van a disputar esa décima plaza en las últimas cuatro jornadas. La realidad es que en el Pazo son muy pesimistas para volver a ver a Dzanan Musa de nuevo con la camiseta celeste, sin fecha señalada de vuelta y a la espera de conocer avances. Con una Liga Endesa que finalizará el próximo 15 de mayo, precisamente con el enfrentamiento entre gallegos y malagueños, el alero apurará todas sus opciones para esas finales.
En esa pelea, los de Álex Mumbrú son los que lideran esa carrera actualmente, empatados a 14 victorias con el propio Breogán; el Unicaja es duodécimo con 13 pero con el average favorable con los hombres de negro.
Los números de Dzanan Musa esta temporada asustan: 20 puntos por partido, de largo el máximo anotador de la competición; y también el más valorado (22.7), por delante de Gio Shermadini (21.7) y Chima Moneke (19.8). Destinado a fichar por una superpotencia del baloncesto europeo este verano.