Buenas noticias para el Unicaja. Dos de sus jugadores de formación que pasaron por la cantera de Los Guindos vuelven a estar presentes en una concentración con las categorías inferiores de la Selección Española de Baloncesto. Hablamos de José Tanchyn (Scotland Campus School) y Victory Onuetu (B. Talavera). Ambos se concentrarán el 29 de mayo en Calatayud. Esta preparación incluye dos partidos amistosos ante Francia en Temple Sur Lot (2 y 4 de junio); dos ante Portugal en Valladolid (10 y 11 de junio); uno más ante Canadá en Zaragoza (14) y el Torneo de Calatayud (18-20 junio) antes de viajar a la Copa del Mundo de Debrecen (Hungría).
El Mundial se jugará del 24 de junio al 2 de julio, y España está integrada en el potente Grupo A junto a Canadá, Francia y China. En esta categoría la selección española no sube a un podio desde el oro de Lisboa 99 con la generación del 80. Antes, España tiene el bronce del Mundial 95 de Grecia.
El cuerpo técnico está formado por Dani Miret, ayudado por Aleix Durán y Víctor Pérez. El resto de la plantilla está compuesta por: Rafael Villar (FC Barcelona/CB Lleida), Nikolás Cebrián (Huelva Comercio Viridis), Alejandro Moreno (Kickz Ibam), Isaac Nogues (Joventut), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Jordi Rodríguez (Joventut/CB Prat), Ab Sediq Garuba (Odilo Cartagena), Baba Miller (Florida State), Gerard Bosch (Sunrise Christian Academy), Luis García (Real Betis Baloncesto), David Gómez (Real Betis Baloncesto), Martín Iglesias (FC Barcelona), Izan Almansa (Overtime) y Sergio de Larrea (Valencia BC/Godella). A estos se suman los dos excanteranos del Unicaja.