El Unicaja viajará a Granada con dos bajas seguras. Así lo que confirmado Ibon Navarro en sala de prensa. Alberto Díaz y Kilian Tillie serán ausencia en el derbi andaluz de la ACB. Dos bajas que obligarán al técnico vitoriano a cambiar y rotar las posiciones de algunos de los 12 convocados para la cita ante el cuadro nazarí. “Alberto Díaz se lesionó en Oostende y a falta de un diagnostico mejor, sabemos que no podrá jugar en Granada. Es un problema en el abductor. Lo que vamos a tener que hacer es mover a Ejim al 3 y ganar una rotación moviendo a algunos jugadores de su sitio como Tyson Carter al 1. Usaremos la plantilla de la mejor manera posible, aunque perder a Alberto Díaz es un contratiempo para este equipo. Yo creo que va a estar de baja un par de partidos, veremos si puede llegar a Lleida”, explicaba Ibon Navarro.
El club también tiene un plan con Kilian Tillie. El pívot francés no termina de arrancar y es algo normal después de las dos temporadas de lesiones que ha tenido que vivir. Ibon Navarro confirmó qué se está haciendo con él. “Los problemas de Kilian son problemas nuevos, ha tenido lesiones serias estos últimos dos años y lo que tenemos que hacer es ir con cuidado. Es una inversión a medio largo plazo muy buena para el club y el chico, por eso no podemos ponerlo a jugar como uno más. Tiene que completar un trabajo de físico y una parte de prevención de lesiones muy importante. Tenemos que pasar de estar menos en el gimnasio y más en la cancha. Pero no podemos pasar de una a otra sin orden. Tiene que ser algo lento, pausado y planificado. No podemos olvidarnos de que no está al 100% para jugar”, sentenciaba el entrenador cajista.
Con todo esto encima de la mesa, la convocatoria para el domingo queda despejada de dudas. El Unicaja cuenta con dos bajas confirmadas para Granada: Alberto Díaz y Kilian Tillie.