Domas Sabonis sigue haciendo historia en la NBA: alcanza los 10.000 puntos

0
8

Kobe Bryant, Kevin Durant, LeBron James, Carmelo Anthony, Wilt Chamberlain o Luka Doncic, entre otros, son jugadores que alcanzaron hace tiempo la cifra de los 10.000 puntos anotados en la NBA. A esa lista se ha sumado en la última madrugada un canterano criado en Los Guindos. Se trata de Domantas Sabonis. El hijo de la leyenda Arvydas Sabonis ha alcanzado la cifra de los 10.000 puntos en su carrera en el duelo donde su equipo, los Sacramento Kings, ha vencido por 116-114 frente a Minnesota Timberwolves. En la victoria de esta noche, Sabonis ha firmado un nuevo doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. De esta forma, Domas Sabonis sigue haciendo historia en la NBA: alcanza los 10.000 puntos.

Un hecho histórico donde la franquicia ha reconocido que Domas Sabonis ha llegado a esa cifra de los 10.000 puntos en su carrera en la NBA. De hecho, el Unicaja ha reaccionado a la publicación del equipo estadounidense dándole la enhorabuena al jugador lituano. Sabonis llegó a la mejor liga del mundo en la temporada 2016-17 donde debutó de la mano de Oklahoma City Thunder. Tras ello, entre los años 2017 y 2022 se marchó a Indiana Pacers donde empezó a consolidarse como una estrella de la Liga. Posteriormente, fichó por su equipo actual, los Sacramento Kings, del cual es una estrella.

En lo que va de la presente temporada, Domantas Sabonis es el mejor reboteador de la NBA. El canterano del Unicaja está promediando 14 capturas por partido. A nivel de puntos, es el 33º mejor anotador de la competición y su media está por encima de los 20 puntos por partido. Un jugador que también mejora cada año en su inteligencia a la hora de interpretar el juego. Algo que le hace estar promediando casi siete asistencias por encuentro. Este año también está demostrando su fiabilidad de cara al aro. Es el 9º mejor jugador de la NBA en acierto en el tiro de campo (60,5%).

Durante toda su trayectoria en NBA, Domas ha disputado un total de 622 partidos. Este curso está atravesando su temporada más anotadora. Ahora mismo está en 20,6 puntos por partido. Se encuentra levemente por encima de los datos 2020-21 donde promedió 20,3 puntos en los Indiana Pacers. Un jugador que también ha hecho historia en la NBA durante los últimos años en la estadística del doble-doble. El de alcazar dobles dígitos en al menos dos estadísticas entre puntos, rebotes o asistencias. Logró hacer doble-doble durante 61 partidos de forma consecutiva. Esa racha de doble-doble fue la séptima más abultada en 77 años de historia de la competición. Quedó como la mejor cifra desde que ABA y NBA se fusionaran en 1976. Sí lejos de la cifra de extraterrestre de Wilt Chamberlain que hizo 227 dobles-dobles de manera consecutiva.

Esta noche, tras vencer a Minnesota con un nuevo doble-doble, Domas Sabonis sigue haciendo historia en la NBA: alcanza los 10.000 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí