Domas Sabonis firma una de las mejores actuaciones de la década en la NBA

0
82

Domantas Sabonis suma y sigue. En la madrugada de este jueves firmó una de las mejores actuaciones del siglo XXI en la NBA. Una actuación a la altura de jugadores como LeBron James, Anthony Davis, Jokic o Embiid. Firmó un partido antológico en la victoria de su equipo, los Sacramento Kings, por 109-111 ante New Orleans Pelicans. El canterano del Unicaja e hijo de la leyenda Arvydas Sabonis anotó 32 puntos y capturó 20 rebotes. Es el primer 30+20 de esta temporada y es algo muy poco habitual en la NBA. Por ejemplo, el año pasado sólo se firmó en cinco ocasiones a lo largo de la temporada. De esta manera, Domas Sabonis firma una de las mejores actuaciones de la década en la NBA.

El lituano llegó a 32 puntos y 20 rebotes. Estuvo excelso en el tiro. Firmó un 11 de 15 en tiros de campo y no falló ninguno de los nueve lanzamientos que intentó desde la línea de personal. Además, dio tres asistencias, dos robos de balón (uno de ellos clave para cerrar el triunfo) y sólo jugó 34 minutos. Para encontrar partidos así en los últimos 10 años habría que tirar de actuaciones de MVPs de la NBA como son Nikola Jokic y Joel Embiid.

Al descanso se marchó con 20+12, uniéndose a DeMarcus Cousins y Chris Webber como los únicos con estadísticas parecidas para los Kings en un intermedio desde el curso 1996-97. Además, sumó su doble-doble número 22, el que más tiene de la NBA. Una estadística en la que hace historia, ya que el curso pasado encadenó 61. Su entrenador, Mike Brown, se deshizo en elogios hacia el exjugador del Unicaja. De hecho, le compara con Jokic.

«Es mejor constructor de juego que Jokic. No digo que sea mejor jugador, pero tiene un rol diferente. Sube el balón y si no encuentra un pase, cambia de lado. No lo hace Jokic. Arvydas, su padre, también lo hacía en su día«, aseguró el entrenador de Sacramento Kings acerca del juego de Domas Sabonis.

En lo que va de temporada regular, Domas Sabonis está promediando un doble-doble. Actualmente, promedia 20,8 puntos; 12,7 rebotes (el 3º mejor en toda la NBA) y 6,2 asistencias por partido. En término de acierto en tiros de campo, es el cuarto mejor jugador de toda la Liga, ya que está en el 62,2% de acierto entre tiros de dos y tres puntos. En los últimos cuatro partidos ha firmado doble-doble. Está a un nivel extraordinario. Más de uno empieza a plantear el debate sobre si superará a su padre, la leyenda Arvydas Sabonis.

Tras sus 32 puntos y 20 rebotes en la victoria de los Kings ante los Pelicans por 109-111, Domas Sabonis firma una de las mejores actuaciones de la década en la NBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí