Nihad Djedovic, jugador del Unicaja, pone el foco en intentar parar a los aleros. Los de Ibon Navarro viajarán a Vitoria para enfrentarse al segundo clasificado de la Liga Endesa, el Baskonia. Sexta jornada de la competición doméstica y los malagueños buscarán su tercer triunfo consecutivo en la temporada.
Es importante seguir la línea de los dos últimos partidos: «Es importante que podamos seguir trabajando, seguir compitiendo. Ahora vienen un partido más complicado, fuera de casa y ante un eqipo de calidad Euroliga y muy peligroso cuando juega en casa».
Intensidad todo el partido: «Tenemos que prepararnos para jugar durante 40 minutos un partido serio, atrás y adelante, y seguir en esta línea de la última semana».
El Baskonia llegará más cansado: «Seguramente es complicado jugar doble jornada en Euroliga y llegar al fin de semana, pero estos equipos tienen mucha calidad para romper el partido en 1-2 minutos. Por eso tenemos que estar 40 minutos concentrados y jugar nuestro mejor partido. No va a ser fácil pero vamos a tener que estar listos para dar pelea».
Los vascos buscarán un cambio de dinámica: «Ellos no han jugado bien en sus dos partidos en casa en Euroliga y seguro que van a querer hacer un buen partido contra nosotros para salir de esta mala racha. Por eso digo que nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro juego, estar preparados y dar todo lo que podamos».
El Buesa Arena es una de las canchas más complicadas: «Tienen una buena afición. Siempre están detrás de ellos y cuando juegan mal, con su respaldo, pueden volver al partido para ganarlo. Es un equipo muy complicado, muy completo, físico, son muy grandes en todas las posiciones. Va a ser un partido duro pero creo que bonito para jugar».
La clave será parar a sus aleros: «Será importante parar a los aleros que tienen Howard por ejemplo que ha jugado muy bien contra Zalgiris. Moneke que está en muy buena forma y otros jugadores que son muy grandes para su posición como Sedekerskis o Miller-McIntyre. Es un equipo de 12 jugadores que en cada momento pueden aparecer».