De Larrea: una perla ‘taronja’ donde la NBA pone sus ojos

0
10
De Larrea durante el último partido de Liga Endesa ante Covirán Granada // Foto: acb photo (Miguel Ángel Polo)

Cuando hablamos de proyecto de cantera y de futuro en el Unicaja el primer gran nombre que se viene a la cabeza es el de Mario Saint-Súpery. El canterano está viviendo una útil mili en el BAXI Manresa a las órdenes de Diego Ocampo como ya viviera el pasado curso en LEB Oro en Burgos. Saint-Súpery es del 2006 y es uno de los talentos nacionales que está llamado a tener peso en el presente y, sobre todo, en el futuro. Uno año más mayor es Sergio de Larrea (Valladolid, 2005). Otra de las grandes promesas del baloncesto nacional que ya está teniendo mucho peso en el Valencia Basket. Hoy visita el Carpena una perla taronja‘ donde la NBA pone sus ojos.

En el último partido de Liga Endesa del equipo de Pedro Martínez, Sergio de Larrea consiguió un hito de precocidad a la altura de Luka Doncic. En la victoria contundente del Valencia Basket ante el Covirán Granada firmó unos números impresionantes. El vallisoletano anotó 10 puntos, repartió ocho asistencias y capturó siete rebotes. Un partido completísimo que le llevó a los 23 de valoración. Una cifra que le hizo ser el MVP de la última victoria valenciana en ACB. Con 19 años recién cumplidos, los celebró el pasado mes de diciembre, alcanzó un hito nacional. Ser el tercer jugador de la historia de la competición en firmar esos registros estadísticos con tan sólo 19 años.

Si miramos la hemeroteca, estas cifras solo las han firmado dos jugadores antes que Sergio de Larrea. Uno fue Santi Abad en 1987. El otro fue Luka Doncic que lo consiguió hacer en la temporada 2017/18. Una actuación que define su personalidad como jugador. No le quema la responsabilidad. Absorbe la filosofía de Pedro Martínez a la perfección, ya que es un jugador que suele definir con bastante atino a la hora de atacar rápido, ya sea desde el perímetro o atacando el aro en penetración. En defensa es un jugador que hace valer su gran envergadura y en ataque tiene una gran visión de juego. Es muy inteligente.

Desde el inicio de la temporada estaba puesto el foco en él como uno de los jugadores del futuro de España a los que seguir de cerca. Un mismo pensamiento que también tiene el seleccionador nacional, Sergio Scariolo. Contó con él en la última convocatoria de España en el doble enfrentamiento ante Eslovaquia donde se certificó el billete al próximo Eurobasket. Y ese foco no sólo está en la selección, ya que también le siguen muy de cerca en la NBA.

De hecho, Jonathan Givony, periodista de la ESPN y muy contrastado en el mundo del Draft de la NBA y de cazar talentos para la mejor liga del mundo, ha elaborado una lista de 10 jóvenes más interesantes que juegan fuera de Estados Unidos. El último nombre de esa lista es el de Sergio de Larrea. Sobre el jugador del equipo taronja que visita esta noche el Carpena, el periodista destaca que tiene “una excelente defensa y una impresionante visión de juego, moviendo el balón por toda la cancha con creatividad y tacto desde su posición privilegiada como base de 2,03 metros”, asegura Jonathan Givony a la hora de justificar la presencia del español en ese top-10.

El informe sobre de Larrea no solo se queda ahí. Givony también destaca en él “su tamaño, su estructura, su versatilidad y su productividad por minuto. Está demostrando que puede jugar un baloncesto ganador contra competidores de élite y entra a los partidos buscando hacer jugadas”. Además, el periodista considera que “en la NBA hay un mercado para bases versátiles de su estilo que puedan hacer un poco de todo en varios roles”, concluye acerca de la figura del internacional español.

En lo que va de Liga Endesa está jugando unos 11 minutos por partido. Está promediando 6,5 puntos; 2,6 rebotes y 2,5 asistencias. Pero su presencia y su descaro van mucho más allá de las estadísticas. Viene de hacer su mejor partido en ACB ante Covirán Granada donde igualó un registro de Luka Doncic. Hoy quiere dejar su sello en el Martín Carpena y puede tener un peso importante en lo defensivo ante jugadores como Perry o Tyson Carter.

Él es de Larrea: una perla ‘taronja’ donde la NBA pone sus ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí