Darío Brizuela ha hablado para los medios de comunicación, previo al choque entre el Bilbao Basket y el Unicaja. Brizuela ha dado las claves del partido, además de mostrarse optimista con el cuarto puesto, y mantiene que todavía hay posibilidades. Los malagueños necesitan ganar al equipo vasco; mientras que el Lenovo Tenerife, tiene que perder en su campo contra el Casademont Zaragoza.
El cuarto puesto: «Aún está todo en juego, y tenemos que ganar para seguir vivos, en esa mini pelea que tenemos por la cuarta plaza. Y sabemos que es complicado, porque se juegan mucho».
Valoración del Bilbao Basket: «Tienen bajas, pero eso siempre suele dar lugar a que la gente de un paso adelante, sobre todo al final de temporada, donde igual la gente tiene menos presión, pero tiene las últimas oportunidades de demostrar lo que valen, de cara al año que viene. Tenemos que estar concentrados, ya conocemos quienes van a estar disponible; el equipo sigue siendo igual de peligroso, ahí no hay cambios».
Jugar en Bilbao: «Siempre ha sido así, y yo no sé si es por la gente de Bilbao, por como animan en el pabellón, sabemos que en casa son más peligrosos; el nivel de acierto en casa es mucho más alto, del que tienen fuera, hay que estar sólidos atrás e intentar hacer nuestro juego, y jugar los cuarenta minutos. Así, yo creo que tendremos posibilidades».
Las claves del enfrentamiento: «Estar sólidos atrás, que no se sientan cómodos, que no corran, que no encuentren tiros fáciles, porque ellos se sienten muy cómodos ahí; y si tienen acierto…Ahí en casa son difíciles de ganar, hay que ser duros en defensa, e intentar correrles, es nuestro juego, nuestra seña de identidad. Si hacemos bien esas dos cosas, y controlamos el rebote, ahí estará el partido».