CRÓNICA | Victoria y billete al Eurobasket para los cajistas

0
54
Alberto Díaz en una acción en el duelo ante Eslovaquia // Foto: FIBA photo.

El segundo duelo para España, de estas fechas, de las ventanas FIBA ha confirmado la misión. Estar en el Eurobasket del verano que viene. La Selección Española se ha clasificado tras convertir los dos partidos ante Eslovaquia. El primero con dos prórrogas, después de momentos de desconexión que casi pasaron factura al conjunto de Scariolo. Fue Santi Yusta el salvador el pasado viernes, al igual que el líder de esta tarde con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Los cajistas, por su parte, sin Tyson Pérez en el plantel debido a una lesión, lo mismo que Xabi López-Arostegui, no han brillado demasiado. De esta forma, victoria y billete al Eurobasket para los cajistas.

Pocos segundos dejaba el cajista Yankuba Sima de tregua a los eslovacos. Una canasta de dos a los instantes del comienzo para dar vida al luminoso. Santi Yusta, el salvador del anterior duelo con dos triples milagrosos, solo convertía uno de los tres tiros desde la personal que se le permitían. Pavelka despertó a los suyos y, algunas acciones después, un triple de Volarik acercaba a dos a Eslovaquia (9-7). Yusta no les permitía a acortar distancias (11-7), pero Brodziansky tampoco dejaba aumentarlas. A partir de aquí, no fue hasta pasados seis minutos de cuarto cuando Alocén se encargó de volver a mover el marcador, parado durante dos largos minutos, con un triple (14-9). Más adelante, un 3+1 de Brodziansky, que se quedó solo en el 3, combinado con una canasta de Mario Ihring no dejaba despegar del todo a España. Sin embargo, los nacionales consiguieron una buena renta (22-18).

El segundo cuarto lo inauguró Brodziansky, a quien respondió, con un canastón tras penetración, Sergio de Larrea. Los eslovacos seguían achuchando. El periodo inició intenso, con el aro de repente más grande. Un tiempo muerto en el ecuador el cuarto (30-24) que dio vidilla. Tiro libre de cada equipo, lo mismo desde la línea de 6,75 metros. Jaime Pradilla rompió la alternancia de canastas con un par de dos (38-28). Dos tiros libres de Izan Almansa colocaban a España en el 40. Gran tramo final en el que los de Sergio Scariolo se marcharon al descanso con un +15 (47-32).

Los primeros puntos de España tras el descanso no llegaron hasta pasados tres minutos de la mano de Santi Yusta. Eslovaquia quería pelear hasta el final y lo acababa de declarar (49-44). Scariolo paró el partido. David Abrham, explicó con uno de tres que no iban a frenar pero Josep Puerto hizo lo propio para espabilar a los españoles. La Selección cogía aire con un triple de Puerto y un 2+1 de Yusta. Un alley hop que convirtió Fran Guerra ponía de nuevo en su sitio a España con un 59 a 48 en el marcador. Llenos de energía subieron de marcha los españoles, que se marcharon al último asalto con un 71-57.

El capitulo final transcurrió sin mayores sorpresas. Al igual que el resto del choque, España por delante. Ambiciosa, creyente y sin despistes como el ocurrido a la vuelta del descanso. Sin embargo, siempre con un ojo puesto en los de Aramis Naglic, que tampoco dejó de perder la ilusión. Santi Yusta, con un triple a falta de menos de dos minutos, aumentaba a 10 la diferencia (81-71). 60 segundos después hizo lo mismo, ya sin más novedad, para un resultado que daba la clasificación a España (84-71).

Los jugadores de Unicaja seleccionados

Por ahora, son Letonia, Finlandia, Polonia y Chipre, los anfitriones, e Italia, Turquía, Polonia, Lituania, Serbia, Eslovenia e Israel a falta de la última ventana los clasificados. Ahora, España entra en este codiciado grupo. Los pupilos de Unicaja no han sido los más cruciales. Alberto Díaz no ha contado con ningún punto, pero ha seguido ganando minutos de rodaje tras su lesión (10 minutos). Yankuba Sima ha contado con el mismo tiempo que el capitán cajista más o menos y dos puntos. Por su parte, Jonathan Barreiro ha sido el de mejores estadísticas, 5 puntos, 3 rebotes y una asistencia. De esta forma, victoria y billete al Eurobasket para los cajistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí