El Unicaja hace sudar al Madrid en el Carpena

0
219

No pudo ser, el Real Madrid acabó llevándose por delante a un batallador Unicaja (71-76). Los de Chus Mateo se llevaron el triunfo del Carpena ante un Unicaja que plantó cara hasta el último suspiro. La superioridad física de los blancos fue determinante en el marcador final. El público malagueño llenó el pabellón con 10.602 almas arropando a los de Ibon Navarro, que siguen mostrando que son mejor equipo que el curso pasado. Tavares y Yabusele impusieron su ley bajo los aros mientras que Brizuela fue el mejor de los cajistas

Arrancó fuerte el Real Madrid, sin Tavares en el quinteto inicial, sin dejar anotar al Unicaja en los primeros cinco ataques y con un parcial de 0-8 en dos minutos, obra de Sergio Rodríguez, Hezonja y Poirier. Kravish se tenía que ir al banquillo con dos faltas nada más arrancar el choque, pero el Unicaja reaccionaba con una canasta de Lima y un triple de Djedovic que levantaba a un Carpena abarrotado. El partido entró en un tramo en el que las defensas dominaban. El Real Madrid no acertaba desde la línea de 6,75 mientras que los de Ibon Navarro fallaban en la pintura. En el ecuador del primer cuarto el marcador era 6-8. Poirier tiraba del carro de los madridistas para mantener a los blancos por delante en el marcador en un primer acto muy espeso, que acabó con un arreón de Musa y tres tiros libres para Perry, (14-18).

El partido era interrumpido una y otra vez por el cronómetro y las acciones arbitrales. El ritmo era lento, pero el equipo de Chus Mateo siempre se mantenía por delante en el electrónico. La superioridad del Madrid en el físico se notaba con un Unicaja que no estaba nunca cómodo en el parqué. El equipo local apretó y provocó un cortocircuito en el ataque de los madrileños, que se vieron obligados a pedir tiempo muerto. Un triple de Brizuela empató el choque a cinco minutos del descanso. El momento microondas del vasco dio al Unicaja un parcial de 9-2. Los blancos supieron reaccionar con mucho oficio y con un gran Tavares. Al descanso, 31-37

Tras la pausa, el Real Madrid siguió aumentando el parcial del segundo cuarto hasta el 0-15 gracias a Hezonja y un triple de Causeur. Kalinoski cortó la sangría de los blancos con un tiro exterior. La renta de los madridistas era amplia 34-46. El Unicaja firmaba un buen parcial al que el Madrid contestó subió un peldaño más el nivel físico en la pintura. El partido fue de lado a lado pero con el conjunto merengue siempre en una franja de diez puntos por encima de un Unicaja donde Brizuela era el mejor. (47-56)

Los de la Costa del Sol no se iban a rendir fácilmente. Brizuela y Ejim acercaban de nuevo al Unicaja en el marcador. Fue un pequeño espejismo, el cuadro de Chus Mateo volvió a pisar el acelerador con dos canastas de Deck y el ‘Chacho’, que separaron a los dos equipos de nuevo. El Unicaja se cargó de faltas intentando parar a un Madrid que era superior bajo el aro. Un nuevo parcial cajista de 9-2 metió miedo a los blancos. El Carpena, a punto de reventar, empujó los suyos hasta el final aunque no hubo suerte. (71-76)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí