Histórica paliza del BAXI Manresa a un Unicaja que fue un fantasma en el Nou Congost. Los malagueños cayeron derrotados por 109-69 en un partido en el que el equipo de Ocampo bajó a la tierra al de Ibon Navarro. Humillante derrota que supone el primer palo en la rueda de una temporada que estaba siendo perfecta para el cuadro cajista. Alston Jr. y Álex Reyes fueron los mejores del cuadro manresano. El Unicaja no sufría una derrota así desde abril de 2022 ante Tenerife en el Carpena.
Ritmo alto y partido bonito el que se vivió en los primeros compases del BAXI Manresa – Unicaja. Los dos equipos corrían de un lado a otro de la pista con acierto en los dos aros. El 8-8 al ecuador del primer cuarto lo demostraba. En los malagueños brillaba Osetkowski mientras que Cate era el que más anotaba en el cuadro local. A Ibon Navarro no le gustaba lo que veía. El Unicaja se cargaba de faltas y el BAXI Manresa dominaba el rebote, clave en el primer acto excelso de los de Diego Ocampo. Djedovic y Tyson Carter reactivaron a los suyos con cinco puntos en apenas 15 segundos. Steinbergs hacía daño por dentro y el Unicaja no era capaz de defender con la intensidad de otros días. Las nueve faltas personales del Unicaja eran una buena reseña de lo ocurrido al final de los primeros diez minutos, (25-18).
El parcial de 12-2 entre un cuarto y otro provocaba un tiempo muerto intenso de Ibon Navarro. El segundo cuarto solo tuvo el color rojo de los manresanos. El Unicaja estaba atorado en ataque mientras que el BAXI Manresa anotaba tanto por dentro como por fuera. El equipo malagueño ya no podía correr a su gusto y eso empezó a romper el partido de mala manera. Los de Ocampo anotaban de tres con facilidad mientras que el Unicaja estaba totalmente inválido desde la línea de 6,75. Los veinte de ventaja para el Manresa provocaban otra mini charla seria de Ibon con su equipo. Kam Taylor y Tyson Carter intentaron maquillar un marcado que se fue 53-36 al descanso.
Tras la pausa el guion del partido no cambió mucho. El Unicaja no estaba nada cómodo. El juego interior de los locales hacía mucho daño al líder de la ACB. El primer triple del Unicaja no llegaba hasta el minuto 23 de partido, al estadística lo resumía todo. El BAXI Manresa mantenía una regularidad en el juego que le permitía estar bien situado en la veintena de renta. Hunt y Obasohan eran los más acertados del equipo del Nou Congost. El Unicaja buscaba la guerra por su cuenta en ataque y no funcionaba en ningún parámetro del partido. Alston y Sagnia Jr. seguían jugando a lo que querían con los malagueños. Los malagueños ya habían tirado la toalla antes de entrar en el último cuarto, (83-55).
El Unicaja entró cuesta abajo y sin frenos al último acto del partido. Manresa seguía y seguía anotando para su público. El Nou Congost era una fiesta mientras sus jugadores sumaban parcial tras parcial hasta la bocina final. A Manresa le salía todo en ataque y defensa. La distancia se llegó a ir a los cuarenta puntos de distancia en un naufragio en toda regla para los del Carpena. Manresa no quitó el pie del acelerador y el marcador quedó fijado en 109-69.