El Unicaja tiene más vidas que un gato. No hay otra conclusión. Los cajistas asaltaron el Palau en un ejercicio de resistencia ante un Barça enfadado, (91-92). Otra exhibición de baloncesto coral y un triunfo que hace que el Unicaja vuelva a hacer historia en Barcelona. El alma y el arma de este equipo verde y morado es la misma, la resiliencia de un Unicaja que no tiene techo de momento. Con esta victoria, el Unicaja confirma que es equipo de Euroliga pues ha sido capaz de ganar este curso al Real Madrid, Baskonia, Barcelona y Valencia a domicilio.
El Barça arrancó muy fuerte el partido. Los locales fueron un vendaval de acierto ofensivo. Dos triples de Brizuela y uno de Jabari Parker elevaron el parcial de inicio al 15-2. Es como si el cuadro catalán quisiera pagar lo del miércoles ante el Olympiakos ante su rival. En el Unicaja poco que contar. Osetkowski y Carter anotaban tímidamente para los andaluces. Poco a poco el equipo de Los Guindos fue encontrando su sitio. El juego interior y los cambios de Ibon Navarro tuvieron mucho que ver. Ejim y Kalinoski acercaron a los cajistas, pero el Barcelona era un rodillo ofensivo que no bajaba el ritmo. Fue entrando en calor el ya conocido juego coral de los malacitanos. Punto a punto, los cajistas dejaron algo más apretado el marcador, (27-20).
El segundo acto empezó con menos ritmo que el primero. Will Thomas y Perry metieron de nuevo al Unicaja cerca. Sin embargo, el Barcelona de Grimau seguía fino en ataque. Willy Hernangómez, Vesely y Laprovittola volvieron a llevar a los azulgranas hasta los diez de distancia. No conseguía el Unicaja mantener su nivel desde la línea de triples. Por cada uno anotado, había luego un par de fallos. Aunque al Unicaja de este curso si algo le sobra es paciencia. Los malagueños fueron limando la diferencia poco a poco. Sin Alberto Díaz en defensa, lo cual añade mérito, los cajistas se metieron de lleno en el partido. Un momento microondas de Tyson Carter valió por un parcial de cero a nueve que empató el partido a 38. El cuarto finalizó con un pequeño clinic de Ricky Rubio y un mate salvaje de Kameron Taylor. El partido estaba bonito, (47-44).
Tras la pausa la ley del ex se cebaba con el equipo de Ibon Navarro. Los buenos minutos de Brizuela, rozando la perfección desde la línea de 6,75 eran el pegamento que mantenía al Barça unido y por delante. Había poca anotación. Las defensas estaban firmes al ecuador del tercer acto. El Unicaja hacía un ejercicio de fe continua por no irse del partido. Sumando por dentro, los malagueños consiguieron ponerse de nuevo a uno. En el otro lado, Willy Hernangómez no paraba de castigar a Sima en la pintura. Osetkowski remató con dos buenas canastas para dejar a los cajistas uno por delante antes del último acto, (66-67).
El nivel de buen baloncesto se mantenía en los primeros compases del último cuarto. En el Unicaja funcionaba la pintura con un buen Lima que seguía apoyado en Osetkowski para anotar. En el otro lado, el Barça aguantaba el tirón cajista a base de triples. Abrines y Brizuela eran un seguro de vida para ello. La resiliencia del Unicaja era inagotable. Un equipo sin techo aún. No se quedaba atrás el Barcelona.
Grimau movió líneas para jugárselo todo al tres. Jokubaitis y Parker consiguieron dos lanzamientos exteriores que volvieron a dar la delantera a los blaugranas después de varios minutos. Kalinic y Jokubaitis exploraban ahora las acciones interiores ante un Unicaja que se apoyaba en un momento enorme de Kravish. Un minuto para el final y todo estaba empatado. Fueron 60 segundos de puro baloncesto. Los triples volaban de lado a lado obra de Parker y Kalinoski. Perry se inventó una entrada a canasta de muchos quilates como, que metió al Barcelona en un embudo difícil de asimilar. La defensa de Ejim, con la pizarra de Ibon como protagonista en la última bola del partido, terminó por hacer saltar por los aires el Palau Blaugrana. Un 91-92 que deja al Unicaja con el mejor balance de su historia en la fase regular de la ACB igualado.
91 – Barça (27+20+19+25): Satoransky (4), Brizuela (14), Kalinic (5), Parker (22), Vesely (9) -equipo inicial-, Hernangómez (9), Rubio (13), Abrines (3), Da Silva (2), Laprovittola (2), Parra (-) y Jokubaitis (8).
92 – Unicaja (20+24+23+25): Carter (16), Djedovic (2), Ejim (4), Osetkowski (9), Sima (2) -equipo inicial-, Perry (9), Taylor (11), Kalinoski (12), Kravish (10), Thomas (9), Lima (6) y Barreiro (2).
Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Cortés y Sergio Manuel. Sin eliminados. Señalaron falta técnica al entrenador local Roger Grimau (min.30).
Incidencias: partido de la Jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.476 espectadores
Nada, que Unicaja quiere empañar la gran temporada del Málaga C F …
Líderes. Ahora a quedar primeros de la. Liga regular la semana que viene.