CRÓNICA | Tillie y Kravish se visten de ‘outsiders’ para conquistar Badalona (75-79)

0
131
Killian Tillie ataca el aro durante el duelo ante el Joventut de Badalona // Foto: acb photo (David Grau)

El Unicaja ganó con sufrimiento en una pista maldita históricamente para el equipo malagueño. Los de Ibon Navarro se impusieron en un partido igualado donde acabaron remontando en el último cuarto con el papel outsider de Tillie y Kravish. Aunque el peso anotador del equipo durante gran parte del segundo tiempo lo llevaron Kalinoski, que acabó en 13 puntos y siendo el encargado de cerrar el partido desde la personal, y Tyson Carter, que llegó a los 12 puntos y se enrabietó en los últimos dos cuartos. Un triunfo que le sirve al equipo cajista para seguir como líder de la Liga Endesa. Tillie y Kravish se visten de ‘outsiders’ para conquistar Badalona. Esta es la crónica del Joventut Badalona 75-79 Unicaja.

Unicaja arrancó el partido con mucha fuerza en defensa. De hecho, al Joventut le costó anotar casi cuatro minutos su primera canasta del partido. La hizo Tomic que está en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. Antes de ello, fue Perry quién lideró al conjunto malagueño que anotó cinco puntos de forma consecutiva. Kam Taylor, principal novedad del equipo y que además fue titular, anotó una gran penetración que acababa en 2+1 y colocaba el 2-11 en el marcador. Miret se vio obligado a pedir el tiempo muerto. Fue mano de santo.

El parcial que se abrió fue muy favorable a la Penya. Busquets y Dotson se echaron el equipo a las espaldas. Entre los dos sumaron 11 puntos de los 17 que anotó la Penya. Balcerowski, que intentó hacer más cosas de las habituales, atacó el aro en la última jugada del primer cuarto y forzó una personal con tiros libres. Anotó el segundo de ellos para darle al equipo cajista la ventaja mínima al final del primer cuarto (17-18).

El segundo cuarto comenzó con una buena canasta de Kam Taylor. Da la sensación que no regresaba de lesión. Siempre con personalidad y buscando el aro rival. Kravish con un triple y con una gran asistencia para un gran mate de Tyson Pérez hacía que el Unicaja lograse colocarse con seis puntos de ventaja y en el ecuador del segundo cuarto, como ocurrió en el primero, tuvo que pedir Miret el tiempo muerto.

Tras esa pausa, Kassius Robertson forzó una acción de tiro de tres que dio tres puntos muy importantes al equipo catalán. Se entró en el juego de la goma del marcador. El Unicaja y el Joventut metían mucha intensidad defensiva en sus jugadas. Aún así, al equipo cajista le faltaba mordiente en el rebote. Y lo castigaba el Joventut en segundas opciones como en el triple de Hanga que acercaba a su equipo a tres puntos. Un mate de Pustovyi colocaba la diferencia en uno y evidenciaba que el Unicaja estaba sufriendo para cerrar el aro.

El Unicaja nunca fue por detrás en el marcador durante toda la primera parte hasta que llegaron los últimos tres segundos de la misma. Una penetración de bella factura de Robertson ponía por delante al equipo verdinegro justo antes del descanso. Un equipo competitivo. Con mucha mejor imagen que en Manresa, pero que estaba fallón en el tiro. Tres de trece para el equipo malagueño desde el perímetro. Tenía suerte de que la Penya sólo anotó un triple de sus once lanzamientos del primer tiempo. Pero ganaba en el rebote al Joventut. Y eso en partidos ajustados siempre es importante.

Tras el homenaje a la cantera de uno de los equipos que mejor la cuida históricamente en España, comenzó el tercer cuarto con ritmo. Tyson Carter se quiso meter en el partido y lo hizo de forma efectiva con dos triples consecutivos. Los puntos que faltaron en la primera parte, sí llegaron en el tercer cuarto. Un tercer periodo donde Tomic también se repuso. Empezó a meter puntos para los suyos. Carter dio ventaja al Unicaja con el 44-46.

Pero quién estuvo con ventaja en el marcador durante gran parte del tercer cuarto fue el Joventut. Robertson, Dotson y Tomic eran el sustento de la Penya que mejoró en el tiro exterior. Además, se basó en el tiro libre y en la superioridad en el rebote. Lanzó 26 veces hasta el final del tercer cuarto desde la personal. El Unicaja sólo diez. Por su parte, el rebote era favorable a la Penya con el 33 a 21.

Miret hizo daño con la presencia al mismo tiempo de dos cincos sobre la cancha. Pustovyi y Tomic coincidieron en la pista y cargaron de falta al juego interior del Unicaja. Con cuatro faltas se puso Osetkowski y con tres el pívot gerundense Yankuba Sima. El partido estaba muy disputado. El Unicaja estaba fallón en ataque, pero sólo perdía por dos puntos al final del tercer cuarto. Con 59-57 se acabó el tercer cuarto. Todo por decidir en el último cuarto.

Tyson Carter inició el último cuarto como el tercero. Un mate estratosférico a la contra cambió la energía del Unicaja. Una jugada que vino de un tapón extraordinario de Killian Tillie. Carter corrió y ahí el equipo cajista disfruta. Una acción donde Miret olió el peligro de que el equipo malagueño se calentase. Este tiempo muerto no tuvo tanto efecto como los anteriores. En gran parte porque Tillie vio el aro gigante. Dos triples consecutivos hicieron que el conjunto andaluz se pusiera con el 61-69. Otro nombre clave en el último cuarto fue Kravish. El pívot búlgaro tuvo mucho peso en el rebote en ataque, que los de Ibon Navarro igualaron en el último cuarto.

Unicaja se ponía con el +9 a falta de poco más de tres minutos. Parecía que el partido estaba hecho. Pero Adam Hanga con una castaña de triple sobre el tablero dio creencias a la Penya que se situaba con el 70-73. A partir de ahí, llegó el momento de Tyler Kalinoski. Una canasta al contragolpe y su fiabilidad en los tiros libres cerraron el partido en un duelo difícil donde el Unicaja consiguió una victoria de gran mérito en una pista donde en fase regular sólo había ganado una vez en los últimos cinco años.

Tillie y Kravish se visten de ‘outsiders’ para conquistar Badalona (75-79).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí