Yusta y Okafor mandan a la lona a un frágil Unicaja (100-92)

0
218
Djedovic intenta anotar ante la defensa de Okafor

Derrota de los malagueños en Zaragoza en una mala tarde de los de Ibon Navarro. No supieron frenar el poderío físico de Okafor ni tampoco la capacidad anotadora de un Santi Yusta que se erigió el líder de los maños. A veces, se vistió de Pippen. El Unicaja claudica en su primer partido lejos del calor del Martín Carpena y ya sin tiempo para lamer heridas, deberá resarcirse ante su gente este sábado frente a Valencia Basket.

Pocos puntos e inicio desacertado de los malagueños y zaragozanos. No encontraba situaciones de transición ni velocidad en el juego los de Ibon mientras que  Zaragoza sí hacía daño en la pintura con los centímetros de Okafor. Primera buena ventaja de los locales (8-5). La renta crecía para los maños con un triple frontal de Cinciarini y un parcial de 6-0 (13-7).  Reacción magistral de los de Ibon con un parcial de 0-8 gracias a los puntos de Will Thomas y ventaja para el Unicaja (13-15). Intercambio de canastas y mejor ritmo para Zaragoza aunque los de Ibon finalizaron el cuarto acabaron con ventaja tras un triple de Kalinoski (23-24). 

Inicio y pequeño arreón local con un mini parcial de 6-2. Ritmo más enérgico de Zaragoza con tiros liberados. La mala defensa de los malagueños y las pérdidas innecesarias obligó a Ibon Navarro pedir tiempo muerto (29-26). Los triples mantenía a flote al Unicaja que vio como Cameron Taylor y Dylan Osetkowski eran los únicos en ver aro (35-33). Dudas en los locales y los malagueños endosaron un duro parcial de 4-12. Osetkowski seguía a lo suyo y Will Thomas mantenía su hoja de ruta inmaculada con un tercer triple (39-45). Gran aportación de Djedovic mostrando una energía necesaria en los de Ibon. Mientras, Okafor también quería protagonismo. Puntos en el poste y también un triple. Poca defensa y carrusel de puntos. Yusta, sobre la bocina, puso la última del segundo cuarto (48-50).

La vuelta de vestuarios permitió ver una gran versión de los locales. Dos faltas consecutivas de Taylor y grandes minutos de Yusta. Parcial de 7-0 y ventaja para Zaragoza (53-50). Réplica importante de Alberto con triple desde la esquina (53-53). Los malagueños, en bonus. 8:33. Momento importante porque no lo desaprovechó los locales. Parcial de 14-7 gracias a una gran aportación de Smith y Yusta. Ibon tuvo que frenar la sangría y reseteo cajista (67-60). Éste llegó con un triple de Tyson Carter. Nuevo partido. (67-63). Osetkowski castigó a Kravic con un triple frontal y el Unicaja volvía al partido (69-68). Gelo respondía al instante con un lanzamiento exterior desde la esquina. Los maños resistían con buena energía  (75-72). 

Igualdad máxima tras la mejor defensa de los malagueños. Dos triples de los dos equipos ponían el partido en un puño (78-77). Smith volvió a anotar desde más allá del 6,75 y Alberto Díaz replicó con otro (81-80). Okafor hacía mucho daño en la pintura. Cuatro puntos consecutivos del ex de Sixers o Pelicans. Un mate con furia que incendió el pabellón y obligó al Unicaja a ir a la sala de pensar (87-83). Yusta estiraba la renta, pero Djedovic anotó un triple para cortar la sangría (89-86). Mini parcial final de Zaragoza para alargar la ventaja en el marcador. El Unicaja con varios triples fallados y una imagen errática y ansiosa en los instante finales (100-92).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí