CRÓNICA | El Unicaja se pierde en Lugo en una pésima segunda parte

0
34
Kam Taylor apurado en un ataque ante el Río Breogán // Foto: acb photo (Carlos Castro)

El Unicaja se pierde en Lugo. El equipo de Ibon Navarro perdió ante el Río Breogán (81-79) en su segunda derrota consecutiva en Liga Endesa jugando en condición de visitante. Un gran Eric Vila, con 21 puntos y anotando el triple decisivo en el último minuto de encuentro, fue el principal sustento del equipo de Luis Casimiro. El equipo de Los Guindos perdió el partido por una pésima segunda parte donde los gallegos se llevaron el parcial de los últimos 20 minutos con un parcial de 47-37. De esta forma, el Unicaja se pierde en Lugo en una pésima segunda parte.

Con el descarte de Dylan Osetkowski como tema principal comenzó el partido del Unicaja en Lugo. Para los amantes de la conspiración, tranquilidad absoluta. Descanso rotatorio para el californiano que venía de tener muchos minutos en los últimos partidos. Con el equipo de Los Guindos siendo consciente de que el jueves llega la eliminatoria de cuartos de final ante la Penya. Sakho y Grant anotaron las primeras canastas del equipo gallego que vivía un lleno en el Pazo. Perry, Barreiro con un mate y el primer triple del partido de la mano de Kam Taylor otorgaron la primera ventaja del Unicaja en el partido (4-7).

Tyson Pérez asumía galones con mucha presencia en la pintura. De hecho, un mate del ex del Andorra ponía la máxima del conjunto cajista en el primer cuarto con el 9-15. Pero el primer cuarto se caracterizó por ser de parciales. De unos y otros. El más grande lo protagonizó el equipo de Casimiro. Un parcial de 8-0 hacía que el plantel lucense se pusiera de nuevo por encima en el marcador. Hilliard II era el artífice de la remontada parcial con dos triples. Precisamente, con un tiro desde el perímetro de Balcerowski, que entró con mucha fortuna, se rompía el parcial. El pívot polaco regresaba a la convocatoria, pero se cargaba en el primer cuarto con dos faltas personales. Dos tiros libres de Djedovic ponían el 17-20 al final de los primeros 10 minutos.

Tyson Carter y Tillie, con dos triples, pusieron los primeros puntos del Unicaja en el segundo cuarto. Después, los Tyson lograban la primera gran ventaja del equipo malagueño. Se ponía con +10 en el marcador a falta de 3:19 para llegar al descanso. El equipo de Los Guindos recuperó el acierto desde el perímetro que no tuvo en el primer cuarto. Kam Taylor, Perry y Kalinoski conseguían que el Unicaja mantuviera su ritmo anotador cuando los de Casimiro si podían seguir el ritmo anotador del equipo andaluz.

Con dos tiros libres de Grant y con un intento de triple de Kam Taylor (donde hubo una falta clara que podría haber conseguido tres tiros libres para el equipo cajista) finalizaba el primer tiempo con el 34-42.

El tercer cuarto comenzaba con caraja cajista. En el foco Olek Balcerowski. Se notaba que el pívot polaco venía después de haber estado varios entrenos sin estar disponible. Llegaba tarde a todas. Se ponía en cuatro faltas personales. 47 segundos catastróficos del ex del Dreamland Grann Canaria. Vila, Grant y Hilliard lideraban el parcial de 13-2 que provocaba el tiempo muerto de Ibon Navarro tras consumirse los dos primeros minutos y medio del tercer cuarto. Otro inicio desconectado de tercer cuarto como ocurría en el duelo ante el Lietuvos Rytas en el Carpena de BCL. Tyson Carter rompía el parcial, pero el equipo malagueño tenía mucho trabajo por delante si quería llevarse el partido.

De hecho, ese esfuerzo tardó en llegar. El Río Breogán conseguía anotar más de 20 puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Cuando se necesitaba una reacción, aparecía Perry. Secundado por Tyson Pérez y Kalinoski que igualaban el partido a 56. Perry anotaba un triple que le daba ventaja efímera de un punto al Unicaja. El tercer cuarto terminaba con el 62-61 en el marcador. Todo abierto para el último cuarto.

Mavra y Kurucs, con dos triples, hacían que el Río Breogán se pusiera con cinco puntos de ventaja. A partir de ese momento, se dieron los mejores momentos dentro de una muy mala segunda parte del Unicaja. Tillie, con un tiro desde el 6,75 y una bomba de bella factura, igualaba el partido. El parcial se fue al 0-9 que hacía que el equipo de Los Guindos tuviera un +4 tras dos canasta consecutivas de Kravish.

Si el Río Breogán se llevó el partido, fue en gran parte por la figura de Eric Vila. El español estuvo espléndido. Grandes penetraciones y muy amenazador desde fuera. Los tres últimos minutos sentenciaron a los de Ibon Navarro. Sólo tres puntos anotados en un final igualado. Y quién castigó en forma de triple fue el Río Breogán. Hilliard II y Eric Vila conseguían dos triples que le daba la vuela al partido en el último minuto.

El Unicaja gozó de una vida extra después de que Hilliard se durmiera subiendo el balón y le pitaran infracción de ocho segundos con el balón en campo propio. Se buscó una jugada de pick and roll entre Kravish y Kam Taylor. El pívot búlgaro recibió el tapón de Sakho e hizo que se esfumara la opción principal de forzar la prórroga. El equipo de Ibon Navarro decidió defender, pero una mala segunda parte a la hora de cerrar el aro provocaba que el conjunto gallego se quedara con el triunfo. El equipo malagueño pagó no estar en bonus en los últimos minutos de partido.

Aún así, cuando quedaban poco más de dos segundos, el Unicaja sí realizó una buena defensa que le permitió recuperar el balón. Se la tuvo que jugar a la desesperada Tyler Kalinoski desde su propio campo. La bola ni siquiera tocó el aro. Segunda derrota consecutiva como visitante para el Unicaja después de perder ante Bàsquet Girona. Aviso claro: ganar en las pistas de los equipos que se juegan la permanencia va a ser muy complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí