Crónica || El Unicaja hace los deberes y ya piensa en la Copa

0
23

El Unicaja hace los deberes y ya piensa en la Copa del Rey. Los de Ibon Navarro vencieron a Monbus Obradoiro (78-90) en un partido en el que se complicó por momentos. Pustovyi y Tinkle fueron un dolor de muelas para la zona cajista, pero Melvin Ejim y Tyson Carter castigaron desde el perímetro, este último anotando 5/7 en triples. Los malagueños cumplen con lo debido y ya piensan en la gran fecha marcada en el calendario, la Copa del Rey.

En el primer cuarto vimos un Unicaja que estuvo precipitado desde el perímetro, anotando solo uno de ellos por parte de Carter. El conjunto gallego arrancó más enchufado, sobre todo en la pintura. Su pívot, Pustovyi, estuvo realmente fino y acertado, anotando 8 puntos y 4/5 en tiros de campo. Los de Ibon mejoraron con la entrada de Alberto Díaz y Melvin Ejim. También se impuso en la zona contraria David Kravish. El cuarto acabó 18-16.

El Unicaja salio reforzado en el inicio del segundo cuarto. Mucho mejor en las rotaciones que el conjunto gallego. Un buen parcial de los malagueños (23-28) provocó el tiempo muerto de Moncho Fernández. Eso hizo frenar la racha anotadora de los cajistas y empezaron a tener problemas sobre todo en el ataque, demasido estático y sin ideas. Obradoiro estaba muy cómodo en pista, producto de ello fue el último minuto antes del descanso, con un 2+1 de Kovliar. El Unicaja debía cambiar muchas cosas, sobre todo en las precipitaciones en el triple, anotando tan solo 2/12. El resultado llegó 36-34 al descanso.

En el tercer cuarto vimos a un Tyson Carter en modo ‘superhéroe’. 12 puntos y 4/5 en triples. Eso ayudó a que el Unicaja se pusiese un pie por delante en el marcador. La zona cajista seguía sufriendo con Pustovyi. Los de Moncho Fernández le estaban poniendo las cosas muy complicadas a los malagueños de la mano de Scrubb. El tercer cuarto acabó con ventaja cajista. 58-65

El Monbus Obradoiro no había dicho su última palabra. Pustovyi y Tinkle (22 y 17 puntos respectivamente) mantuvieron al Monbus Obradoiro en la lucha por la victoria que ayudaría a salir de la zona baja de la tabla. David Kravish fue eliminado, tontamente, por llegar a las 5 faltas. Dos triples consecutivos de Alberto Díaz terminó de alejar a los de Moncho Fernández, que tuvieron que remar a contra corriente. Melvin Ejim estuvo a un nivel estelar. El partido acabó 78-90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí