El Unicaja hace historia y logra su primera BCL

1
115

El Unicaja hace historia y logra su primera BCL. El Unicaja cosecha su tercer título europeo, la primera vez que logra la Basketball Champions League. Los de Ibon Navarro vencieron a Lenovo Tenerife (75-80) en un partido que se decidió en los últimos instantes. Kendrick Perry fue elegido el MVP de la Final Four de la BCL. Tenerife por contra, pierde su segunda final de la competición continental en su cuarto intento.

El partido comenzó con un ritmo muy bajo, lo que le interesaba al conjunto tinerfeño. El Unicaja salió con Carter, Alberto Díaz, Barreiro, Dylan Osetkowski y Yankuba Sima, un quinteto equilibrado para controlar el rebote. El plan de partido parecía ser el de tener más paciencia en el ataque, y así fue. El encuentro llegó 4-6 para los cajistas en los primeros 5 minutos, también fruto del desacierto en el tiro exterior. Poco a poco, los de Ibon Navarro entraron en el partido de la mano de Kravish y Djedovic. El primer cuarto finalizó con ventaja para el club de Los Guindos 10-16.

En el segundo cuarto vimos otra versión del Unicaja. Mucho más acertado en el triple con la presencia en pista de Kalinoski y Tyson Carter. Destacar también la participación del pívot de pasaporte búlgaro, David Kravish. Su juego incitaba a sacar a los interiores aurinegros, con lo que abría huecos en la zona. Aparecieron los puntos de Kendrick Perry desde la pintura. En labores defensivas hay que recalcar el trabajo de Alberto Díaz en su marcaje a Kyle Guy y Marcelinho Huertas, al igual que el de Yankuba Sima con Shermadini. Los de Txus Vidorreta no estaban cómodos en pista, fruto del plan de partido de Ibon Navarro. 27-38

El conjunto cajista salió enchufado del descanso. El partido de Nihad Djedovic estaba siendo asombroso tanto en defensa (limitando a Kyle Guy) como en ataque (4/4 en triples). Sin embargo, a raíz de un 3+1 de Kyle Guy, Lenovo Tenerife entró en combustión y le complicó la vida al Unicaja. Tanto, que el parcial de 11-0 puso al conjunto aurinegro muy cerquita en el marcador. Al fin y al cabo, la plantilla que dirige Txus Vidorreta es de una calidad sublime. Shermadini empezó a tener más protagonismo en la pintura cajista, haciendo mucho daño no solo anotando sino sacando faltas. El partido llegó 56-62.

El último cuarto se vivió con los nervios a flor de piel. Depués del triple de Osetkowski y los dos consecutivos por parte de Kendrick Perry, Unicaja se ponía en +9 a falta de 6:42′. A pesar del gran momento, nadie dijo que iba a ser fácil, el Lenovo Tenerife demostró por qué ha alcanzado la final de la BCL. Shermadini y Kyle Guy asumían el rol de ser la principal arma ofensiva. El encuentro llegó igualado al final, debido a los errores arbitrales a favor del conjunto aurinegro. Aún así, Unicaja demostró ser el mejor equipo de la competición. 75-80

1 COMENTARIO

  1. El baloncesto de esta ciudad, se lo merece. Recordar en una noche como la de hoy a todos los que nos dejaron, e hicieron de este club lo que es actualmente. Hoy, en Belgrado, en el Carpena…y en el Cielo, se canta…»yo estuve allí». Gracias EQUIPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí