Sigue ganando, sigue ganando… podría ser una versión de la famosa frase de Dory, una de las protagonistas de ‘Buscando a Nemo’. El Unicaja sumó su octavo triunfo oficial de la temporada en Granada por 68-84. Los malagueños firmaron un partido muy coral donde Perry, Osetkowski y Kam Taylor firmaron canastas de mucho nivel. Clavell fue el mejor del equipo de Pablo Pin, que nunca estuvo cómodo en el partido.
El derbi andaluz arrancó con los dos equipos con poco acierto. Dylan Osetkowski era de nuevo el hombre que tiraba del carro en el equipo de Ibon Navarro. El californiano hacía los primeros siete puntos cajistas para con la ayuda de Perry establecer el primer pequeño parcial a favor de los malagueños. Los de Pablo Pin reaccionaron para dar la vuelta al marcado gracias a Willey y a un gran triple de Sergi García. Tyson Carter, Kam Taylor y Tyson Pérez se crecieron en un momento complicado del encuentro para aventajar al Unicaja. El equipo verde y morado entraba pronto en bonus y en base a eso conseguía anotar los granadinos, con siete tiros libres en el primer cuarto. Balcerowski y Kam Taylor remataron el primer acto con un 15-22 en el marcador.
Al Unicaja le faltaba esa chispa habitual en ataque. Ibon Navarro ya lo había avisado el viernes. Pocos puntos de los dos equipos en un segundo cuarto muy espeso por parte de todos. Los tiros libres sostenían el ataque cajista, pero el Covirán Granada era incapaz de aprovechar el bajón coral de los malagueños. La torrija del Unicaja se fue y con ello llegó Kilian Tillie. El pívot se echó el ataque de los de Carpena a la espalda en dos minutos de muy buen baloncesto para los visitantes. Valtonen que se contagió y anotó dos triples para frenar la sangría de los de Pablo Pin. El Unicaja se animó a correr y elevó su renta por encima de los quince puntos al descanso del partido, con una recta final brillante de los cajistas (29-45).
Tras la pausa, Rubén Guerrero era el más activo de los locales. El Unicaja no frenaba su buena inercia y los de Ibon Navarro jugaban casi de memoria con Perry y Tyson Pérez haciendo las delicias en la pizarra cajista. Rouselle y Clavell intentaban acercar a sus compañeros en el electrónico. El Unicaja se estaba gustando en los ataques. Rotaciones para romper la zona del Covirán Granada y un libreto de jugadas que parecía no tener fin. Los malagueños volvían a acabar el cuarto con mucho acierto y con Kam Taylor y Kilian Tillie dejando la distancia en casi veinte puntos para el Unicaja, (51-68).
En el último cuarto, el Covirán Granada quiso meter una marcha más, pero el Unicaja aguantó el envite pese al cansancio. Las pérdidas cajistas dieron un pequeño soplo de aire a los granadinos, siete en el último cuarto para el Unicaja. A pesar de ello los de Pablo Pin no aprovecharon el bajón físico de los malagueños. Al ecuador del último acto, solo se habían anotado 14 puntos entre los dos equipos. Los cajistas remaron hasta el final para llevarse el que ya es su octavo triunfo oficial de la temporada (3 en la Intercontinental FIBA, 2 en Supercopa, 1 en BCL y 2 en Liga Endesa). El partido terminó con 68-84 en el marcador. Un nuevo triunfo coral de los cajistas con Clavell siendo el mejor del Covirán Granada gracias a sus 15 puntos.