Casademont Zaragoza se hace con los servicios de Maodo Nguirane. El pívot de Yembeul (Senegal) destaca por su físico envidiable. 210 centímetros que están dispuestos a limpiar los techos de los diferentes pabellones de la Liga Endesa. La nueva incorporación zaragozana llega a España con procedencia francesa, concretamente de la Liga NM 1.
Maodo, por suerte, ya sabe lo que es jugar la Liga Endesa. El interior pasó por el filial del Unicaja (el Clínicas Rincón). Y fue en el año 2014 cuando empezó a formar parte de la primera plantilla. Además de participar en los partidos de ACB, también estuvo presente en la Euroliga.
El cambio de equipo fue un salto hacia atrás en su carrera. Concretamente a LEB Oro, donde jugó en el Basket Navarra. Un año después, en la temporada 2016/2017, cambio de ciudad y se marchó al TAU Castelló. Esta pasada campaña ha promediado 9,1 puntos y 5,8 rebotes en el Rueil francés.
Toni Muedra, entrenador del Casademont Zaragoza, ya tiene a su última incorporación en la pintura: «Con Maodo completamos la rotación interior, se trata de un pívot de fuerte físico, con buen tamaño, que conoce la competición ya que se formó en España y ha trabajado en otros clubes y con buenos entrenadores. Esperamos de él que complemente a los pívots que tenemos, que nos dé un punto de dureza física en el día a día y en los partidos. Viene con la idea, después de estar temporadas fuera, de volver a la liga y hacer un trabajo de defensa, de rebote, y darnos un punto de dureza dentro de la rotación del equipo».