El Unicaja afrontará este verano una revolución en su plantilla sin precedentes. Ocho jugadores al menos saldrán de Los Guindos en las próximas fechas; algunos ya saben que no continuarán en el club la próxima temporada, no solo Carlos Suárez, también Cameron Oliver o Matt Mooney, fichajes temporeros que ya han regresado a Estados Unidos. Sin nada oficial aún. Ahora la dirección deportiva se toma su tiempo para resolver el resto de casos. El Unicaja será un escaparate para muchos equipos de la competición, entre ellos un Lenovo Tenerife que siempre tiene un ojo puesto en la capital costasoleña.
En Radio Marca Málaga adelantamos hace unos días que los de Txus Vidorreta siguen de cerca a Jaime Fernández, en el caso que quiera dejar el conjunto malagueño. ‘Basket Insular’ publicaba hace unas horas que Carlos Suárez es una opción que gusta al Lenovo Tenerife. El madrileño se va a tomar unas semanas para decidir su futuro, pero seguro que le van a llover las ofertas en Liga Endesa. Según ha podido saber este medio, no consta al ya excapitán cajista ese interés.
En el Santiago Martín ha salido muy bien el puente aéreo Málaga-Tenerife: Gio Shermadini, Sasu Salin o Dani Díez en su día. También Kyle Wiltjer o Dejan Todorovic, ambos con pasado en Los Guindos. «Estoy seguro que los que no estén el año que viene, lo van a hacer muy bien y aquí os echaréis las manos a la cabeza… es que son muy buenos«, decía Ibon Navarro hace unos días. Es el riesgo que va a volver a asumir el Unicaja: dejar marchar jugadores que puedan explotar lejos del Carpena. En Tenerife abrirían las puertas a Carlos Suárez y Jaime Fernández, dos descartes de los malagueños.