Carlos Suárez no tiene prisa por elegir su próximo destino, el que será previsiblemente el último episodio en su carrera deportiva. Ya con la pretemporada en ebullición, el madrileño se ejercitará a partir de esta semana con el Carplus Fuenlabrada, a la espera de recibir una propuesta que le pueda satisfacer plenamente; también con la opción de jugar en el Fernando Martín esta temporada. El excapitán cajista atiende a La Opinión de Málaga, y relata cómo está siendo hasta ahora su verano.
«He tenido alguna que otra oferta de fuera de España, pero no me han seducido. No las he visto convenientes. Es verdad que han sido dos años complicados por las lesiones y a lo mejor la gente tiene más dudas sobre mi estado. He tenido alguna que otra, pero no tengo prisa. Estoy entrenando para incorporarme a algún proyecto. Estoy ya totalmente recuperado. Luego si viene alguna oferta que me seduzca la cogeré, pero no ha habido ninguna que me haya seducido lo suficiente. Ahora mismo estoy tranquilo. El lunes me voy para Madrid y el martes empezaré los entrenamientos con el Fuenlabrada. Estaré pendiente por si a mi representante lo llaman para alguna oportunidad que me convenza. De momento toca entrenar durante algún tiempo, coger forma física en pista para estar de la mejor forma posible si me llaman en algún momento«, decía Carlos Suárez.
Como voz más que autorizada, también se moja con la nueva planificación del club de Los Guindos: «No se habían conseguido los resultados idóneos estas dos últimas temporadas y querían dar un cambio drástico. Eso se ha visto en forma de fichajes. No me ha sorprendido. Es cierto que choca. Han hecho, a mi modo de ver, una de las mejores plantillas de los últimos años. Se ha visto también en presupuesto con gente de renombre que ha estado en grandes equipos, antiguos jugadores que ya han estado en Unicaja o con algunos que han estado en Euroliga peleando por clasificarse para la Final Four. Creo que va a ser un buen año para ellos. Unicaja está entre las cinco mejores plantillas de la Liga Endesa 22/23″.