Bruno Fitipaldo, un amor de verano

El Unicaja estuvo cerca de concretar el fichaje del base uruguayo, rival mañana de los verdes; pero que tuviera contrato con Lenovo Tenerife fue un obstáculo insalvable

0
207
Bruno Fitipaldo, en un partido de esta temporada / ACB PHOTO

Bruno Fitipado estuvo cerca de aterrizar en Málaga el pasado verano. Era el elegido por el club de Los Guindos para dar ese salto de calidad en el puesto de base tras el adiós de Jaime Fernández, hueco que había que rellenar con un jugador de plenas garantías. Se le veía el complemento ideal de Alberto Díaz como director de orquesta. El club malagueño tenía un acuerdo avanzado con el jugador, por lo que el uruguayo veía con muy buenos ojos la posibilidad de aterrizar en Málaga y ser uno de los pilares del nuevo proyecto del Unicaja. Pero que aún tuviera contrato con Lenovo Tenerife hizo que la operación fuese inviable por la estima que se le tiene en la isla, y porque es una pieza muy importante en los esquemas de Txus Vidorreta.

El club aurinegro le cerró la puerta y en Los Guindos tuvieron que variar la hoja de ruta. Se quedó simplemente en un amor de verano. Se daba la circunstancia además que Fitipaldo no tenía cláusula de salida, otra traba más para su fichaje. El Unicaja hizo lo que estaba en su mano: el dejar todo encarrilado con el jugador, a la espera que en el Santiago Martín se abriese una rendija, pero no se dio. Nuevamente con los tinerfeños siendo un primer espada, aunque algo más gris, al menos por ahora, en comparación con otras temporadas: 8,1 puntos; 2,7 asistencias y 7,2 de valoración son sus promedios este curso, en 19:06 minutos, ya cerca del ecuador. No obstante, ha demostrado ser uno de los generadores de juego más sólidos de la Liga Endesa en las últimas temporadas; indispensable en la etapa gloriosa de los tinerfeños.

«Los rumores son absurdos, dicen cosas que no son ciertas. Estos jugadores tienen contrato y muchas veces son los agentes los que dan informaciones falsas para intentar que los jugadores ganen más dinero», explicaba en verano Félix Hernández, presidente del próximo rival del Unicaja en Radio Marca Tenerife. Una verdad a medias porque existieron las conversaciones entre Fitipaldo y el club de Los Guindos.

Fitipaldo completó su mejor partido en España precisamente ante el Unicaja; fue el curso pasado con una de las mayores exhibiciones que han tenido que sufrir los malagueños recientemente: 31 puntos y 36 de valoración. El bloque por aquel entonces de los tinerfeños sigue intacto, más allá de pocos matices; el secreto de los canarios: proyecto a largo plazo y aprovechar buenas oportunidades de mercado, caso el de Jaime Fernández; otro de los nombres propios de este domingo. No hay secretos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí