Bozidar Maljkovic: «La afición del Unicaja es la que más me ayudó»

0
251

Bozidar Maljkovic está en Málaga. El exentrenador del Unicaja entre 1999 y 2003, actual presidente del Comité Olímpico de Serbia, admite que la afición malagueña fue la que más le ayudó. El jueves ingresará en el selecto grupo de elegidos que forman parte del Salón de la Fama del Baloncesto español. El acto será en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

A Bozidar se le recuerda con cariño en la entidad cajista, y es que tiene un bagaje de 153 victorias y 84 derrotas, un 65% de partidos ganados. Su palmarés en Málaga se queda corto y no se corresponde con el gran juego del Unicaja. Consiguió el subcampeonato de la Copa Korac en su primer año, al año siguiente si se alzó con el título. Lo más destacado fue el subcampeonato en la ACB del año 2001, con jugadores como Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Milan Gurovic o Louis Bullock, el cual se marchó del Unicaja al Real Madrid junto con el propio Boza.

«El Unicaja ha sido muy importante en mi vida. Nunca olvidaré a la afición del Unicaja. Su apoyo, su pasión, su cultura deportiva… Lo voy a decir públicamente. No quiero que se enfaden las aficiones de Real Madrid, Barça y Baskonia, pero es que en Málaga la afición me ayudó mucho. Mi amigo Radomir Antic fue importante para convencerme de que la Costa del Sol era un buen lugar. Compré casa en Marbella y muchos jugadores de distintos deportes que yo conozco también han comprado porque quieren vivir aquí». Así se expresaba Bozidar Maljkovic en una entrevista para La Opinión de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí