El Unicaja se medirá al Bilbao Basket este martes. La última victoria de los cajistas dejó un sabor agridulce a la afición cajista, ya que los jugadores necesitaban ganar de siete puntos, sin embargo se quedaron con una diferencia de cuatro puntos. La tuvo Kendrick Perry para conseguir el Basket Average con un triple a falta de tres segundos, pero no entró.
Ibon Navarro aún así, estaba contento por la imagen que habían dado sus chicos. «Hemos jugado un muy buen partido, hicimos cosas mucho mejores que en partidos anteriores. Va a ser interesante. Hay que estar contentos, se ha decidido por detalles». Para este partido, el técnico vitoriano no podrá contar con Alberto Díaz, por precaución; y Jonathan Barreiro, que mantiene su lesión en la pierna derecha. Sin duda, dos bajas sensibles para el conjunto de verde y morado.
El técnico Jaume Ponsarnau no podrá contar en el último encuentro de la temporada con Agustín Ubal, que se une a la baja ya conocida de Ludde Hakanson. Quien podría debutar es Sergio Llorente, en caso de ser dado de alta. El conjunto bilbaíno se juega la décima plaza, tras su derrota contra el UCAM Murcia por un resultado de 67-55.
«Ahora vamos a Bilbao, a intentar ganar un partido que todavía puede significar que acabamos cuartos; y si no pues nos vamos con la sensación que no estamos lejos de ello, pero que todavía podemos hacer las cosas mucho mejor. Eso significa que todavía podemos ganarles a pesar de jugar, si es el caso, dos partidos fuera de casa. Todavía podemos ser cuartos, no es fácil que Tenerife pierda con Zaragoza; todavía hay que jugar la última jornada, nosotros vamos a sufrir en Miribilla porque se están jugando la décima plaza. Lo normal es que gane Lenovo, pero siempre pasan cosas raras. El equipo está bien». Declaró el técnico del Unicaja.