Los cajistas tienen empañado con tres derrotas totales en Liga, dos de ellas en los últimos partidos de forma consecutiva, su maravilloso inicio de curso. Algún bache que no debe interponerse en la buena dinámica que estaban siguiendo los de Ibon. Una pretemporada protagonizada por la exigencia física de dos títulos que merma a estas alturas de la campaña la excelencia conseguida. Marcados por varias lesiones momentáneas, molestias casi que en grupos y las Ventanas FIBA, como retos. Las últimas semanas el técnico vitoriano ha recalcado que el punto álgido del equipo tiene el partido del Baskonia como fecha clave.
La victoria por 98-82 ante el Filou Oostende, clasificatoria para el Round of 16 pero con flecos muy irregulares, fue el punto de partida. El entrenador explicó que el objetivo del combinado verde era llegar bien a la semana de Navidad, con todos recuperados: «Eso no va a pasar hasta después del partido del Baskonia», aseguró el técnico. Tras esto, han sido varias las ocasiones en las que el de Vitoria ha recordado que la situación remontaría después del duelo ante los azulgranas.
Dos semanas después, con año natural de 2024 saldado con pleno del bueno en BCL, pero con un pico negativo liguero se le recordaba a Ibon la cita, según él, determinante: «Había que sobrevivir como fuera hasta después del Baskonia. Prevemos que podremos empezar a recuperar jugadores que no están bien. Tenemos mala memoria, nosotros compramos una cosa y es empezar la temporada con una base física menor de lo normal por tener un nivel competitivo más alto, ganamos los dos títulos. Todo el mundo estaba muy contento. Ahora hay que pagar el precio. En noviembre sacamos 3 partidos de 4, sufriendo mucho. Pero, después de las Ventana, con 7 jugadores fuera y un lesionado, no hemos podido recuperar casi nada. Hablando con Marcos Cerveró podría ser que esta última semana de diciembre, la primera de enero, algunos jugadores recuperen un poco su mejor tono», respondía el director cajista.
Los malagueños deben cumplir con el choque de este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Buesa Arena frente a un conjunto que está mostrando su cara discontinua. Un encuentro marcado por iniciativa solidaria.
🏀Esta jornada el Unicaja y el Unicaja Mijas participan en los #PartidosSolidariosMovistar contra las enfermedades raras
— UnicajaCB (@unicajaCB) December 20, 2024
➡️ @movistar_es donará 15 euros por cada punto anotado
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #PartidosSolidariosMovistar
A partir de aquí, hasta el final de la primera vuelta estos son los siguientes rivales :
- Unicaja VS Breogán: 28/12 a las 18:00 horas.
- UCAM Murcia VS Unicaja: 02/01 a las 20:30 horas.
- Unicaja VS Zaragoza: 04/01 a las 20:45 horas.
- Bilbao Basket VS Unicaja: 11/01 a las 18:00 horas.
- Unicaja VS Valencia Basket: 18/01 a las 20:45 horas.
Así, los cajistas tienen la oportunidad de celebrar las vísperas de Navidad con el mejor sabor de boca. De esta forma, Baskonia como fecha clave.