El Unicaja se lleva la tercera victoria de la Fase Regular de la Basketball Champions League. Líder en solitario del Grupo B. Y, una vez más en Europa, Jonathan Barreiro quiere demostrarle a Ibon Navarro que puede confiar en él. En una velada en la que el Aliaga Petkimspor sufrió en Málaga ante un imparable Unicaja, el gallego supo pisar con todo lo que tenía sobre el suelo del Carpena.
Empezó la temporada a un nivel muy bueno en la Copa Intercontinental en Singapur, que inauguró los trofeos cajistas esta temporada 2024/25. A partir de la Supercopa y con la llegada de la Liga Endesa su rendimiento siguió siendo positivo. Está contando con minutos pero, en una súper plantilla de 14 jugadores en la rotación, es difícil hacerse un hueco y tener una cuota mayor de la que ahora mismo tiene. Sin embargo, es en BCL donde se le está notando realmente cómodo.
El gallego ayer se dio un festín, al igual que muchos de sus compañeros, para cerrar la primera vuelta. En los 18 minutos que estuvo en cancha, sumó 17 puntos, encestó todas las canastas que intentó de dos puntos (4/4), se fue con 2/3 en triples y 3/5 desde la personal. Fue, tras el brutal Tyler Kalinoski, y junto con Tyson Carter el más valorado (18). Además, tuvo la mayor aportación a la estadística del más/menos, 24 de los cajistas. Es decir, su presencia en la pista se contempló como trascendente. Actuación de la que salió con un brecha en el rostro que, en principio parece no tener mayor problema.
Es cierto, que frente al Filou Oostende, en el debut europeo, no aportó casi nada en los escasos seis minutos de confianza que tuvo de Ibon. No obstante, ante el King Sczcecin, volvió con un gran estado. Añadió 14 puntos a su casillero personal, 4/4 en tiros de dos y 2/4 desde el triple para contar con 14 de valoración.
Ahora bien, tanto en Liga Endesa como en la competición de la FIBA es una apuesta segura desde todo lo que vale dos puntos. En BCL, 100% de acierto en todo lo intentado desde aquí, en ACB un dignísimo 77,8% de acierto. Jugador que aporta en ataque, perfecto. También lo hace en defensa, 3 rebotes en esta parte de la cancha en Europa y, de los 14 totales, 11 capturas fueron tras tiros en el torneo liguero.
De esta forma, Barreiro quiere más y pisa con todo en BCL.