El Unicaja ha llegado al mediodía de este martes a la capital de la Costa del Sol. Después de un viaje larguísimo que ha tenido retraso en su escala en Estambul, el conjunto campeón de la Copa Intercontinental ya está en Málaga para tomar un pequeño respiro y ponerse a trabajar de cara a la Supercopa Endesa de Murcia que se disputa este próximo fin de semana. A la llegada del vuelo, Barreiro ha atendido a Radio MARCA Málaga y asegura que «desde fuera parecerá fácil, pero hemos jugado a gran nivel en Singapur«.
Primer objetivo cumplido: «Lo teníamos en mente en toda la pretemporada. Sabíamos que era corta y que teníamos que ponernos en forma para la Intercontinental y ganar a buenos equipos. Creo que fue así. Hemos hecho muy buenos partidos y es merecido que hayamos ganado la Copa«.
El viaje de vuelta a Málaga: «El viaje ha sido duro. Son muchas horas. Cambio horario. Son seis horas más allí en Singapur y, sobre todo, el primer vuelo de diez horas. Después el vuelo de cuatro horas y media. Al final es duro, pero ya estamos aquí y hay que quedarse con la alegría de estar con la Copa«.
Desde fuera parece fácil…: «Desde fuera se ve fácil (risas), pero creo que hemos jugado a un grandísimo nivel. El nivel mostrado ha sido muy bueno y queremos seguir en esta línea. Al final, creo que tenemos que seguir mejorando. Este nivel no nos sirve para mejorar lo del año pasado, pero ahora estamos en buen momento y queremos seguir así«.
Un Barreiro con mucha más confianza individual: «Tengo mi rol y quiero seguir creciendo dentro de ese rol. Creo que es bueno para el equipo y le ayuda al equipo. Seguir mejorando es mi propósito».
Sobre cómo llegará el Unicaja a la Supercopa en Murcia: «Eso es una pregunta para los preparadores físicos. Pero yo creo que sí vamos a estar bien para Murcia. Es cierto que son muchas horas y muchos kilómetros. También hay mucho cansancio. Al final es una Supercopa y queremos lucharlo. Nuestras ganas y nuestra ilusión de intentar traer otro título a Málaga puede más que con todo el cansancio junto«.
¿Qué se siente al ser campeón del mundo?: «Emoción. Es el tercer título en tres años consecutivos. Es emocionante. Es algo por lo que aspira este club, luchar por todos los títulos posibles y ahora toca seguir así«.
Mirar hacia atrás y reconocer el gran cambio: «Quién me lo iba a decir que iba a estar así… me acuerdo perfectamente. Creo que ha dado un cambio brutal la gente y el club. El presidente, Juanma, Ibon, toda la gente de arriba ha hecho que este club esté luchando con los de arriba. Tenemos una afición increíble que nos apoya muchísimo y nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que siga así«.
Sobre si le molesta que se le reste valor al título conseguido: «No le quita valor al título los rivales a los que nos hemos enfrentado, ni mucho menos. No se lo quitamos. Es una Copa y están los mejores equipos ahí y nosotros hemos jugado a un gran nivel«.
Barreiro: «desde fuera parecerá fácil, pero hemos jugado a gran nivel en Singapur«, así ha hablado el gallego tras su llegada al aeropuerto de Málaga.