Balcerowski, para Radio MARCA Málaga: «El objetivo es ganar Liga, Copa y BCL»

0
56
Balcerowski durante la sesión de fotos de la Liga Endesa // Foto: acb photo (Mariano Pozo).

El pívot del Unicaja, Olek Balcerowski, ha atendido en una entrevista exclusiva a Radio MARCA Málaga. El polaco parece que cada vez se siente más cómodo con el conjunto malagueño. Ha hablado sobre sus compañeros, su relación con Ibon Navarro, su adaptación a la ciudad en este primer mes en el equipo y se ha mostrado muy ambicioso con los objetivos a conseguir del club de Los Guindos en la temporada. Balcerowski, para Radio MARCA Málaga: «El objetivo es ganar Liga, Copa y BCL».

Ánimo. «Un poquillo cansado después el entreno pero muy bien. Ayer tuvimos día libre, entonces, hoy el entreno ha sido un poco más duro. Más de correr, de partidos no solo de media cancha, también de dos canchas, contraataques… Muy bien, un poquito cansado pero con muy buenas sensaciones».

Adaptación en Málaga. «Yo creo que muy bien. Todo el mundo me ayuda diariamente, los jugadores, el staff, los entrenadores para aprender las jugadas o coger el ritmo del equipo… Me siento muy bien, cada día mejorando, encajando mejor en el equipo. Eso va a ser un proceso».

Mejora de cara al ataque. «Para mi defender es mucho más fácil. Ahí no perdí la confianza el año pasado. Poco a poco. Estamos, en los entrenos, buscando soluciones, para que pueda tener más balones. Encontrar mis puntos fáciles, eso va a venir solo. Poco a poco para que llegue todo a tiempo. Todo irá fluyendo».

Duro año en Atenas. «Si alguien no juega seguramente conoce esa sensación de no jugar, de estar apartado del equipo. Un año entero sin jugar, te pasa de todo en la cabeza que ya no sirves para eso o que ya no eres tan bueno como eras. No es fácil, pero sobreviví al año pasado y ahora toca recuperar ese baloncesto, ese toque».

Recuperar sensaciones en ataque. «Yo creo que en cada partido se me ve un poco mejor. Un poco más fluido en ataque, más suelto. Creo que se nota en cada partido que estoy mejorando en esto. Poco a poco, como he dicho antes».

Adaptación y mejores amigos en el vestuario. «Yo me siento muy bien aquí, toda la gente me trata muy bien, son buenas personas, buenos jugadores. Me llevo con todo el mundo súper bien, es complicado elegir. Puedo decir que todo el mundo me cae súper bien».

Sobre David Kravish y Yankuba Sima. «Muy bien. En los entrenos estamos compitiendo, como debe ser, una competición sana. Fuera del campo somos amigos, no hay ningún pique ni nada. Todo el mundo sabe que, a veces, no depende del rendimiento del jugador sino de parejas de otros equipos, de como quiere jugar Ibon en ataque o en defensa, de a quién nos enfrentamos…».

Lo que Ibon quiere de él. «Yo creo que quiere todo. Así, cara a cara, no hemos hablado exactamente de lo que quiere de mí. Quiere lo que estoy haciendo. Defender muy bien y luego en ataque terminar todo lo que me llegue. Está intentando ayudarme cada día. Es un entrenador que puedo aprender de él, quiere ayudarme y yo también necesito eso. Soy un jugador joven que tiene que aprender, necesito a alguien que me dé consejos, que me convierta en mejor jugador».

En cuánto a su entrenador en el Panathinaikos. «No, es una situación diferente. Al final yo me he llevado con Ataman solo que no encajaba en sus planes en el equipo y por eso en Liga Griega estuve jugando, en Euroliga no. Era su decisión. Pero al final logramos la Euroliga y la Liga Griega. Es una situación diferente. Había mucha presión en él y en el equipo. El año pasado ha sido un aprendizaje y él me ha enseñado que no siempre todo sale bien, tienes que estar duro».

Gestionar una plantilla tan larga. «Yo creo que cada uno de nosotros está preparado para poder estar descartado cada partido. No veo que haya rivalidad mala, es todo sano. Por ahora Ibon ha demostrado que sabe llevar a una plantilla de 14 jugadores. Hemos ganado todos los partidos y vamos a intentar seguir así. Si cada jugador está dispuesto a jugar para él es muy fácil. Él coge a quién cree que va a ayudar más a el equipo en cada partido».

Todo lo que sube… puede bajar. «Sabemos que estamos jugando muy bien, estamos en buena dinámica ahora mismo y queremos seguir así. Pero no podemos subirnos demasiado para arriba porque de ahí se puede bajar muy rápido. Sí, nos veo capacitados para competir en la Euroliga, ya hemos enseñado que podemos ganar al Madrid, por ejemplo en la final de la Supercopa. Podemos competir con todos los equipos de Euroliga. Al final todo es una hipótesis. No se sabe que pasaría si estuviésemos en Euroliga, pero yo creo que sí que podríamos competir frente a todos».

Si Unicaja estuviera en Euroliga, ¿lucharía por el top 8?. «Yo creo que sí, play in por lo menos. Todo el mundo está conectado, es como una familia y eso ayuda mucho a largo plazo, de cara a final de temporada«.

Su mayor sorpresa. «Yo creo que Kendrick Perry. He jugado muchas veces contra él pero no lo notaba tan rápido como lo noto ahora, entrenando con él y jugando en el mismo equipo. Está a un nivel de rapidez, de inteligencia, de pasar el balón, de confianza, de meter… Pues me ha sorprendido muchísimo. También por cómo es en el vestuario que intenta involucrar a todos en el equipo».

Líderes del vestuario. «Puede ser que lo sea Perry. Hay que decir que Alberto es el capitán, al final es el que toma decisiones por todos nosotros, que ayudan a todo le mundo. A Kendrick Perry también lo noto como líder, porque al final también es base, los bases tienen eso. Seguramente todo los bases intentan ser un líder, fuera y dentro de la cancha».

Más sorpresas. «Al final conocía a muchos de los jugadores ya. Me sorprende que todo el mundo aquí es buena gente, son personas normales. Hablas con ellos fuera de la cancha y pasas el tiempo con ellos y te lo pasas de p*** madre. Eso es lo que me ha sorprendido. No sabía que el feelling y que todo el equipo aquí es así. Me han sorprendido todos porque no había jugado antes con ellos en el mismo equipo. Es diferente a cuando juegas contra ellos porque en los entrenos los ves cada día. Llevo aquí un mes y cada día aprendo de ellos y ellos de mí».

Balcerowski se atreve a destacar una sorpresa de cada miembro de la plantilla.

Tyson Pérez. «No sabía que puede machacar tan fácil».

Dylan Osetkowski. «Que es tan fuerte».

Melvin Ejim. «Que mete tanto de tres».

Tyler Kalinoski. «Sobre él sabía que mete de tres. Que puede jugar también un pick and roll, pensaba que era un tirador solo. Pero jugando pica and Roll también puede pasar, puede ver el campo».

Kameron Taylor. «Un jugador todoterreno».

Jonathan Barreiro. «Es mi favorito, le llamo flow. Tenemos una bromita porque siempre hace algunas locuras en los entrenos o en los partidos. Hace unas jugadas así de flow».

Alberto Díaz. «Sabíamos que es un gran defensor, pero jugando con él siempre me ve, siempre me va gustando. Me gusta que siempre está buscando al jugador alto».

Tyson Carter. «Tirar tanto de 3, sabía que es un atleta, que tiene mucho baloncesto en las manos pero no sabía que era tan bueno tirando, sobre todo de lejos».

Nihad Djedovic. «Su experiencia, sabe mucho, me está intentando ayudar todos los días. Lo noto como líder».

Killian Tillie. «Yo creo que este tío me va a sorprender todavía más porque llevamos aquí casi el mismo tiempo juntos. Cada día le veo como a mí, mejorando con el equipo. Me llevo súper bien con él también. Tiene mucha calidad».

Kendrick Perry. «Ya te he dicho todo de él».

David Kravish. «Tiros de media distancia. Hace unos años no lo notaba tan rápido pero cuando quiere correr es rápido».

Yankuba Sima. «Este sí que corre rápido. No recordaba que él y David eran tan móviles como pívot. Con él estoy mirando el rebote y ya está en el ataque, eso me ayuda a mí personalmente. En los entrenos para coger ritmo, correr y sentirme más rápido».

Ibon Navarro. «Su paciencia con todo el mundo, el estilo de juego que tenemos. Es su estilo, corremos muchísimo, es un equipo rápido. Me siento bien en ese sistema. No me sorprende pero me gusta que me quiere enseñar, quiere que aprenda y cada día me esta ayudando en eso».

Un verano muy movido. «Ya sí me lo creo, cuando me dieron mi casa ya me sentí en málaga. El primer mes estuve en un hotel, me senti raro de hotel a hotel. Ahora, con mi sitio me siento más tranquilo. Me siento bien aquí, cogiendo confianza, cómodo. Eso es importante. Quiero trabajar, me siento con ganas».

Llegar antes a Málaga. «Sí, podría, todo el mundo lo sabía. No era un secreto. Pero eso dependía de Panathinaikos. Ellos decidieron que me quedará. Todo el mundo me trataba bien. Me quedé e intente ayudar todo lo que pude. Me dejaron ir porque había muchos jugadores y querían que jugase. No se sabe que pasará en el futuro, igual juego otra vez con ellos».

Tiempo libre. «Voy al Plaza Mayor, a veces paseo por ahí, con mi familia, con el perro, esta cerca de Torremolinos, me gusta ir por ahí. También estuve mucho tiempo en Ikea, mirando cosas para casa. No sé si son mi sitio favorito pero sí donde he estado más ahora».

Sobre su padre. «Habrá que preguntarle a él. Sé que están hablando pero no sé si llegarán a un acuerdo, mi padre se lo está pensando y no sé que pasará al final. A mí me da igual, él se ha retirado ya, entonces si el quiere volver y jugar pues es su decisión. Si se siente cómodo y bien físicamente pues que juegue. Si quiere estar más en casa pues que elija lo que quiera. Nosotros le vamos a apoyar en lo que decida».

Objetivos en la temporada. «Si preguntas cada jugador de uno en uno te va a decir que el objetivo es ganar la Champions, la Liga ACB y la Copa del Rey. Si no te pones objetivos altos pues al final no lo logras. Creemos y queremos hacerlo. Podemos ganar todo».

Balcerowski, para Radio MARCA Málaga: «El objetivo es ganar Liga, Copa y BCL»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí