Los cajistas siguen con los ojos puestos en mucho más focos que solo la Selección Española. Estas ventanas FIBA tienen repartidos ha varios jugadores del plantel malagueño. Hoy les ha vuelto a tocar el turno a Olek Balcerowski y al Junior del club de Los Guindos, Marcus Moller. Ambos venían de perder, sin embargo, el escenario hoy no ha estado igual de equilibrado. El polaco se ha redimido con un triunfo ante Estonia, ajustadísimo y decantado en los instantes finales (86-88). Mientras que el joven danés ha vuelto a perder con holgura, de nuevo ante Serbia (98-51). De esta forma, Balcerowski cierra el finde con victoria y Moller vuelve a caer.
La cita de Polonia ha tenido lugar primero. El combinado de Balcerowski venía de caer en casa ante Estonia por 78-82, donde el cajista fue el más valorado de su conjunto con 21. En la revancha +2 para el marcador polaco. Por su parte, el pívot de Unicaja ha contribuido con 10 puntos y 4 asistencia durante los 21 minutos que ha estado en cancha. Además, ha enchufado dos tiros desde la personal en un momento clave. 81-82 en el luminoso y aumento a tres puntos de distancia gracias al interior, a falta de menos de 90 segundos de encuentro.
En el caso de Marcus Moller, ni hoy ni el pasado jueves 21 pudo hacer frente con Dinamarca al actual bronce de los Juegos Olímpicos de París. El canterano del Unicaja que juega con el Junior en Tercera FEB (la antigual Liga EBA) sumó 13 puntos y 4 rebotes para acabar como máximo anotador. En el duelo de hoy ha convertido 2 puntos, al igual que en rebotes y en asistencias.
Así, mañana vuelta al trabajo para Osetkowski, Perry y los españoles Alberto Díaz, Barreiro y Yankuba Sima. Mario Saint-Súpery es uno de los descartes. El equipo de Scariolo se enfrentará a Eslovaquia a las 20:00h en Ourense. Perry buscará volver a ganar a Bulgaria a las 18:30h y el californiano tendrá la oportunidad de redimirse con los alemanes, ante Suecia, a partir de las 19:30 horas.
De esta forma, Balcerowski cierra el finde con victoria y Moller vuelve a caer.