El Unicaja debuta este martes, a partir de las 20:00 horas, en la Basketball Champions League en este curso 2024/25. El equipo de Ibon Navarro comienza la defensa de su corona después de ganar el título continental en Belgrado el pasado mes de abril. La plantilla cajista comenzará el camino al título frente al Oostende. Un nuevo día en el que Ibon Navarro tendrá que contar con una convocatoria de 12 jugadores. Es decir, tendrá que elegir. Esta vez el ‘dolor de cabeza‘ será simple y no doble, ya que Killian Tillie no viaja a tierras belgas. De esta forma, baja confirmada en el Unicaja para viajar a Bélgica.
Killian Tillie dejó buenas sensaciones en su partido ante el Básquet Girona. Se le vio con ímpetu, demostró que tiene mucha inteligencia a la hora de jugar a baloncesto, y dejó un total de nueve puntos. Un triple incluido. Estas buenas sensaciones en el plano de lo colectivo y del entendimiento del juego, necesitan de una mejoría mayor aún en el apartado físico. Por esta razón, el jugador se quedará en Málaga. Durante estos días seguirá realizando trabajos para seguir mejorando su condición física.
Con Tillie hay precaución total en el Unicaja. Sin pausa pero sin prisa. El jugador, al menos en este comienzo, no se le verá jugando de forma consecutiva en semanas que cuenten con doble compromiso de BCL más Liga Endesa. Por tanto, el francés se queda en la capital de la Costa del Sol. Los otros 13 jugadores han viajado a Bélgica. Allí Ibon Navarro tendrá que hacer el último de los descartes. Este año, a diferencia del pasado, el jugador que se queda fuera puede ser cualquiera, ya que el Unicaja cuenta con seis jugadores de formación en su plantilla: Alberto Díaz, Barreiro, Djedovic, Balcerowski, Tyson Pérez y Sima. Es decir, supera los cinco cupos que exige la BCL. El año pasado tenía justo los cinco y ellos tenían que estar siempre dentro. En la Liga Endesa se exigen un total de cuatro jugadores que sean cupo.
De esta manera, Killian Tillie es la baja confirmada en el Unicaja para viajar a Bélgica.