La cita de este domingo 6 de abril, además del peso propio deportivo, tendrá un componente sentimental bastante fuerte. Los reencuentros siempre son expectantes y, en este caso, regresa al templo del baloncesto malagueño un jugador muy querido por plantilla y afición. Bajo la camiseta de un Leyma Coruña necesitado de triunfos estará Augusto Lima. El pívot, formado en la cantera del club de Los Guindos, formó parte de la expedición verdimorada durante los dos últimos años. Todo esto años después de haberse formado, con 16 años desde Brasil, en el conjunto cajista. Ahora, Augusto Lima se reencontrará con el Carpena por primera vez desde su marcha.
El deporte da pie a millones de momentos emotivos. Aún con el peso de un conjunto que aterriza en Málaga desde Galicia con pie y medio en el descenso hay cabida a los momentos especiales. Gus empezó su unión con el Unicaja hace más de 15 años y, desde su periodo de formación ha estado ligado a la capital de la Costa del Sol. El hispanobrasileño debutó con Aíto García Reneses en el banquillo y terminó siendo un componente muy importante dentro del vestuario de Ibon Navarro una década después. Sin embargo, el parquet no sería tan saludado por el pívot. Una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su pierna izquierda le mantuvo un año alejado de las pistas.
No obstante, el tiempo que las lesiones le permitieron contribuyó en experiencia e imposición bajo los aros. Todo esto, para acabar con un palmarés copero y de BCL. Sin olvidar, claro está, que fue videollamado por sus excompañeros durante la celebración en la consecución de la Copa del Rey de Gran Canaria. Ahora, a los 33 años, sus números son los siguientes: 5,1 puntos, 4,4 rebotes y 1,4 asistencias que suman un total de 8,2 de valoración en los 15 minutos que media por duelo esta campaña.
No podían faltar…
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 16, 2025
¡WILL THOMAS Y AGUSTO LIMA TAMBIÉN ESTÁN EN LA CELEBRACIÓN DE @unicajaCB! 🙌#CopaACB pic.twitter.com/T96ryT57rR
El actual jugador del Leyma Coruña explicaba para el periódico gallego DXT lo que significa para él volver a lo que fue su hogar. “Volver a Málaga siempre es muy especial para mí. Es un sitio que lo es todo para mí, donde me crié y me hice profesional. Me siento muy bien cada vez que estoy allí. Me cuidaron mucho, antes y ahora, por la lesión. Para ellos sigo siendo un niño aunque ya sea padre de familia», aseguraba. Aunque en lo referido al duelo liguero de este domingo lo ha tenido claro. «Siempre me han tratado muy bien y espero un buen recibimiento. Todo lo bueno que le pase a Unicaja es positivo para mí, aunque este domingo espero que les ganemos”, reconocía el pupilo de Diego Epifanio.
Así, Augusto Lima se reencontrará con el Carpena por primera vez desde su marcha.