5 de junio. Ese fue el último día donde el Unicaja dejó de competir. El día en el que UCAM Murcia firmó la machada de ganar tres partidos de una eliminatoria al mejor de cinco en el Martín Carpena. En una serie donde todo se ganó a domicilio. Incluido por parte del Unicaja en el tercer y cuarto partido. Desde ese día, la gran mayoría de la plantilla se marchó de vacaciones. Otros como Alberto Díaz, Yankuba Sima, Kendrick Perry o Melvin Ejim se fueron con sus respectivas selecciones. La vuelta a la competición se acerca y así será el calendario del regreso al trabajo para Unicaja.
Desde el próximo lunes, los jugadores irán llegando a la capital de la Costa del Sol. Se espera que lo hagan de forma paulatina. Ahí tendrán que superar los rutinarios reconocimientos médicos. A partir de ahí, el lunes 17 de agosto es la fecha elegida para el regreso al trabajo para los chicos de Ibon Navarro. Afrontan una temporada que comienza de forma ilusionante. Los cajistas tienen la opción de luchar por dos títulos en el mes de septiembre. La Copa Intercontinental de la FIBA en Singapur y la Supercopa Endesa de Murcia.
Dentro de estas vacaciones, los jugadores que más tardarán en regresar son Alberto Díaz y Melvin Ejim. El español y el canadiense han sido los dos representantes de Unicaja en estos JJ.OO. El base ya está de vacaciones y Ejim sigue luchando con Canadá con el sueño de conseguir alguna medalla en un torneo olímpico de baloncesto masculino de exigencia máxima. Aún así, ambos jugadores tienen la intención de estar al máximo para la lucha de los dos títulos que marcan el inicio de la temporada oficial para el club de Los Guindos.
El primer partido amistoso de Unicaja se disputará el 25 de agosto con el I Memorial Javier Imbroda en Melilla ante el Benfica. Un duelo que el conjunto malagueño preparará durante la primera semana de entrenamientos de cara a la campaña 2024/25. Por tanto, así será el calendario del regreso al trabajo para Unicaja.