Así queda el mapa contractual de la plantilla del Unicaja

0
9
Entrenamiento del Unicaja en el Martín Carpena // Foto: UnicajabFotopress. (Mariano Pozo).

El Unicaja de Málaga sigue dando pasos en la confección de su plantilla en el medio y largo plazo. El equipo de Los Guindos anunciaba ayer la renovación de Ibon Navarro hasta 2027 y se suma a varios jugadores que tienen contrato en vigor hasta esa fecha. Los jugadores del conjunto de Los Guindos que tienen vinculación hasta dicho año son Perry, Barreiro, Kam Taylor, Tyler Kalinoski, Tyson Pérez y también el cedido Yannick Nzosa. Hasta 2028, es decir, con un año más de contrato, se encuentran Alberto Díaz y Mario Saint-Súpery. Un total de tres jugadores: Djedovic, Tillie y Ejim son los que finalizan contrato en 2025. Tyson Carter y Osetkowski cuentan los dos con un año opcional en sus contratos que les haría llegar hasta 2026 con el club de Los Guindos. Así queda el mapa contractual de la plantilla del Unicaja.

Las tres principales situaciones a afrontar en el corto plazo son la de los tres jugadores que acaban contrato en este verano. El primero de ellos es Killian Tillie. Al francés se le firmó sólo una temporada porque se quería seguir de cerca cuál era su evolución a nivel físico. Y cómo se adaptaba al equipo. De momento, las sensaciones que está dejando son positivas. Los otros dos jugadores que finalizan contrato son los dos más veteranos de la plantilla: Djedovic (35 años) y Melvin Ejim (33 años).

Tanto el canadiense como el bosnio están dando un rendimiento óptimo. En el caso del bosni está atravesando actualmente una lesión que le va a provocar estar fuera de las pistas casi dos meses. El objetivo es que pueda volver a tener minutos en el duelo ante el Básquet Girona que abre la segunda vuelta de la competición. La gran diferencia de las situaciones de Djedovic y Ejim está en que el Unicaja sí tiene en Mario Saint-Súpery una figura de presente y futuro para ocupar la posición que actualmente le pertenece al bosnio. La renovación con Ejim parece aún más importante de afrontar. Un año más está demostrando que puede actuar en la posición del ‘3‘ y de ‘4‘.

En el caso de Osetkowski y Tyson Carter sus situaciones son idénticas. Y el gran ejemplo ya se vivió el pasado verano con el caso de Tyson Carter. Durante las primeras semanas del verano tendrán un periodo donde contarán con una cláusula de salida donde el equipo que les quiera tendrá que pasar por caja para llevárselos. En ningún momento se marcharían gratis. Si ese periodo de la cláusula de salida acaba expirando, como sucedió con Tyson Carter el pasado verano, ambos jugadores ampliarán su contrato un año más hasta el 2026. Misma situación para Kravish que tiene un año opcional que le haría llegar hasta 2026.

Después está el grupo de los jugadores que forman parte del 2026, pero que podrían llegar a 2027. Estos son Olek Balcerowski y Yankuba Sima. Los dos jugadores tendrán opción en 2026, si así lo desean, con otro equipo. Pero también la opción de alargar la vida de sus contratos hasta 2027. Es decir, los dos pívots están protegidos por el Unicaja a nivel de mercado.

Una plantilla que se blinda y Unicaja que sabe que puede mantener el bloque por muchos años. Y si alguien lo quiere romper, tendrá que pasar por caja y dejar un dinero que en un futuro hipotético le haría al equipo malagueño moverse con fuerza en el mercado. De esta forma, así queda el mapa contractual de la plantilla del Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí