Así llega Monbus Obradoiro, próximo rival del Unicaja

0
44
Monbus Obradoiro/ ACB PHOTO M.HENRÍQUEZ

Así llega Monbus Obradoiro, próximo rival del Unicaja. El Carpena recibe de nuevo a un equipo gallego en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa. Los de Ibon Navarro buscarán la sexta victoria consecutiva ante un rival complicado.

Monbus Obradoiro llega a Málaga con la intención de poner fin al dominio como local de los malagueños. Para el encuentro los malagueños recuperan a Kendrick Perry, quien no disputó la última jornada frente al Río Breogán por molestias en el hombro de las que ya se ha recuperado. Los gallegos llegan a la cita con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, lo que los lleva a estar en el 11º puesto de la clasificación de la Liga Endesa.

Esto dijo Ibon Navarro sobre el equipo dirigido por Moncho Fernández: «Sabemos que es un equipo que a pesar de los problemas que está teniendo y con las bajas que han sufrido: Mendoza, Washington, con la ausencia de un exterior de una jugador exterior como Howard, consiguen encontrar las maneras desde el trabajo, desde el uso de herramientas tácticas de competir, de agarrarse a los partidos y de reponerse de parciales incluso fuera de casa. Encuentran las maneras de hacerte daño siempre».

Dominio cajista en el balance

Los dos equipos se han enfrentado en la competición un total de 27 ocasiones, con 20 triunfos y 7 derrotas favorable a los malagueños, con un registro de 9 victorias y una única derrota en los 10 últimos partidos.

Un balance que es incluso más destacado en casa, ya que el Unicaja solo ha perdido 2 de los 14 partidos disputados en Málaga ante el Monbus Obradoiro. De hecho, la última derrota fue el 9 de diciembre de 2012 (70-76), habiendo ganado el Unicaja las últimas 10 veces en el Carpena. El curso pasado el Unicaja consiguió imponerse en casa por 99 a 89.

Jugadores más peligrosos

Sobre la plantilla de los de Santiago de Compostela, hay un nombre que destaca sobre el resto: Thomas Scrubb. El alero canadiense, en su tercera temporada en el conjunto gallego, se ha convertido en uno de los exteriores más sólidos de la Liga Endesa, promediando 11.4 puntos y 52.4% de tiro exterior, 6.4 rebotes, 2.4 robos (líder de la competición) y 2 asistencias para 17.3 de valoración. Además, su intensidad defensiva marca el camino para el equipo entrenado por Moncho Fernández.

Junto a Scrubb, completan la rotación exterior el también alero Álvaro Muñoz (5.6 puntos, 1.4 rebotes); los escoltas Jordan Howard (15 puntos, 2.2 asistencias, 1.6 rebotes, aunque es duda para el choque tras haberse perdido los dos últimos encuentros por molestias musculares) y Roko Badim (5.8 puntos, 1.5 asistencias); y los bases Fernando Zurbriggen (6.4 puntos, 2.9 asistencias) y Pol Figueras. En la zona, el retornado Artem Pustovyi (13.6 puntos, 3.9 rebotes, 1.3 tapones y una asistencia para 16 de valoración), Tres Tinkle (9.6 puntos, 4.7 rebotes, 10.4 de valoración), Marek Blazevic (5.3 puntos, 3 rebotes).

Reencuentros

Rubén Guerrero, en su segundo año en Galicia, volverá a enfrentarse al Unicaja, equipo en el que se formó y en el que ha disputado 4 temporadas. Por otro lado, Nihad Djedovic disputó la temporada 2009-10 en el Monbus Obradoiro cedido por el Barça.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí