Así llega Basquet Girona, próximo rival del Unicaja en Liga Endesa. El club de Los Guindos recibirá este sábado 30 de marzo en el Carpena al Bàsquet Girona. Los malagueños buscarán sumar un triunfo ante un rival que pretende sellar la permanencia en la Liga Endesa.
Los catalanes se encuentran en la 13ª posición de la clasificación de la Liga Endesa con un balance de 10 victorias y 16 derrotas. En su último encuentro, cayeron por la mínima frente al BAXI Manresa (83-84) en un partido resuelto por una canasta de Badio a dos segundos del final. Pese a la derrota, hay que tener cuidado con los gerundenses, que han sido capaces de vencer a equipos de la talla del Valencia Basket (en dos ocasiones), Dreamland Gran Canaria y UCAM Murcia.
Puntería a domicilio
El Bàsquet Girona es un equipo que despliega un juego enérgico en pista, lo que le lleva a ser el segundo mejor equipo de la Liga Endesa en rebotes totales. En este último apartado es especialmente significativo ya que se trata también del segundo mejor triplista de la competición. No sólo en el global, sino también fuera de casa, anotando 10,50 triples a domicilio.
A nivel individual, el cuadro gerundense tiene en Ike Iroegbu su principal referencia ofensiva. El base nigeriano promedia 15 puntos (4º máximo anotador de la competición), a lo que suma 3 asistencias y 2,6 rebotes. Además, fue designado Mejor Jugador de la Jornada 9 tras firmar 27 puntos (5/6 tiros de 2, 11/12 en tiros libres) y recibir 9 faltas para alcanzar los 30 de valoración en la derrota de su equipo precisamente ante el Unicaja por un ajustado 78 a 82.
Junto a él, Juani Marcos (9,7 puntos, 3,3 asistencias, 3,1 rebotes, 11,5 de valoración), el veterano Quino Colom (7,2 puntos, 3,3 asistencias) y el recientemente incorporado Kenny Chery (11,8 puntos) completan la dirección del Bàsquet Girona.
En las alas, el espectacular Yves Pons (9,2 puntos, 5 rebotes) y Sergi Martínez (5,9 puntos, 6,1 rebotes -5º máximo reboteador de la competición-) añaden profundidad al perímetro. Mientras que, en la pintura, Gyorgy Goloman (8,5 puntos, 3,6 rebotes) y el recién llegado Khem Birch (7,3 puntos, 3,3 rebotes) son las principales referencias del equipo. Actualmente entrena desde hace dos meses el ex-técnico del Unicaja, Fotis Katsikaris.
Reencuentros
Será un partido especial para Kameron Taylor, que se enfrentará al equipo que le trajo a España la pasada temporada y en el que ofreció un gran rendimiento. Por otro lado, Yankuba Sima, nacido en Gerona, se medirá al equipo de su ciudad.