La noticia de ayer en el mundo del Unicaja tenía nombre y apellido. Se trataba de Dylan Osetkowski. El californiano, que tiene pasaporte alemán por vía materna después de las temporadas en las que estuvo jugando en la Bundesliga, es del interés de la selección de Alemania. El conjunto germano es vigente campeón del mundo desde 2023. Este último verano acabó en cuarta posición del torneo olímpico de París. Tras lo sucedido en la cita parisina, Gordie Herbert dejaría el banquillo y su sustituto sería Álem Mumbrú. Hoy, el extécnico de Valencia Basket, ha estado en el entrenamiento del Unicaja de Ibon Navarro para hacer de espía con Dylan Osetkowski y el Unicaja.
Mumbrú está viviendo su primera experiencia en el extranjero como entrenador. Tuvo una experiencia muy buena con el Surne Bilbao Basket. Esa oportunidad le abrió la opción de tener un banquillo en la Euroliga con el Valencia Basket. Un proyecto que fue de más a menos. No terminó nada bien. De hecho, el exjugador de Real Madrid y Joventut, fue cesado el pasado mes de abril. El equipo andaba en una mala racha en Liga Endesa y Euroliga y una derrota por casi 30 puntos de diferencia (69-98) ante el Asvel en La Fonteta acabó siendo el desencadenante.
👔 El seleccionador de #Alemania @Alexmumbru15 y el técnico lituano Kazys Maksvytis han estado hoy presentes en el entrenamiento del equipo
— UnicajaCB (@unicajaCB) October 22, 2024
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #BasketballCL pic.twitter.com/ca0FUorLOr
Ahora, recibe un proyecto muy serio de selección. Alemania es vigente campeona del mundo y tiene jugadores de gran calidad tanto en la NBA como en la Euroliga para seguir compitiendo por los grandes títulos. Pero antes, toca construir selección en las Ventanas FIBA. Ahí se verá más limitado Álex Mumbrú. Pero esa limitación no le ha hecho quedarse parado. Todo lo contrario. Uno de los planes que tiene es el de convencer a Dylan Osetkowski para que juegue con la selección de Alemania.
Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, en el seno de la selección de Alemania son positivos. Saben que la pelota anda en el tejado de Osetkowski, pero confían que el final llegue a buen puerto. Es decir, poder contar con el californiano desde las ventanas del próximo mes de noviembre. De hecho, quieren transmitir ese cariño y confianza a Dylan Osetkowski. Ese es el motivo que ha llevado a que Mumbrú haya estado este martes en el entrenamiento del Unicaja en modo ‘espía‘. Tanto con Dylan Osetkowski como con el Unicaja.
El entrenador no ha estado solo. Junto a él ha presencia el entrenamiento otro entrenador contrastado en el baloncesto del viejo continente. Se trata de Kazys Maksvytis, el actual seleccionador de Lituania. Quién fuera el entrenador de Zalgiris Kaunas hasta el pasado mes de diciembre de 2023, también se encuentra en Málaga y ha aprovechado para pasarse por el entrenamiento del actual líder de la Liga Endesa y reciente campeón de la Copa Intercontinental de la FIBA y la Supercopa Endesa.
De este modo, Álex Mumbrú en ‘modo espía’ con Dylan Osetkowski y el Unicaja.