Alex Abrines, exjugador del Unicaja, aseguró que jugar en el Carpena siempre es un honor, sobre todo con la afición a favor. El escolta mallorquín realizó un partido bastante completo ante la Eslovenia de Luka Doncic con 13 puntos, 2/4 en triples. » Es un honor jugar en el Carpena, sobre todo con la afición a favor, hacía mucho que no lo sentía. Siempre digo que es un placer animando todos desde el minuto uno. Es increíble jugar aquí», dijo tras acabar el partido.
El jugador del Barça se encuentra concentrado con la selección española en Málaga y disputando el Torneo del Centenario de la FEB. Esta competición amistosa servirá de preparación para el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas.
Abrines fichó por la cantera cajista en el año 2010, dos años antes de debutar oficialmente con el primer equipo. Su única temporada en Los Guindos fue sorprendente y cargado de responsabilidades debido al mal momento deportivo del Unicaja. Su máxima anotación fue de 31 puntos ante Movistar Estudiantes el 11 de marzo de 2012. Una salida que generó revuelo y que escoció a la afición del Unicaja.