Alberto Díaz, capitán del Unicaja, asegura que el partido ante UCAM Murcia será exigente tanto táctica como físicamente. El pelirrojo habló para los medios del club en la previa de la jornada ante los de Sito Alonso.
Un equipo ganador. «Creo que en ambas temporadas teníamos un equipo bastante parecido, muy competitivo, que peleaba por todo y creo que ahora lo estamos viviendo o lo estoy viviendo de una manera muy similar. El equipo sigue con ganas, quiere acabar muy bien la temporada. Sabemos que hay equipo para luchar y competir al máximo y esa creo que es la mentalidad ahora y la que tuvimos en aquel momento».
La derrota ante Tenerife. «Pues estamos jodidos por perder, todo el mundo quería ganar. Tuvimos ahí esa última posesión para ganar y no fue así. Pero creo que el equipo está bien, está con ganas de sumar otra victoria y más en el Carpena y de seguir por la pelea en el título».
El calendario, en contra. «Es cierto que el calendario es muy apretado, que no nos permite a celebrar mucho. Pero bueno, es lo que hay, nosotros estamos muy bien, muy contentos. Ahora viene una jornada muy complicada contra UCAM Murcia y el equipo está preparado para darlo todo».
Unicaja-Murcia, viejos conocidos. «Es cierto que ahora nos vemos las caras más a menudo, que somos viejos conocidos durante toda la temporada porque siempre ha habido los rivalidad toda la temporada. Es cierto que Murcia es un equipo muy duro, que sabemos que vamos a sufrir, que el nivel va a ser muy alto físicamente y tácticamente y tenemos que estar preparados».
Las claves del partido. «Sabemos que va a ser un partido duro, tenemos una filosofía muy parecida de defender duro, de ser muy intenso, de un juego abierto, rápido. Creo que tenemos que estar preparados para que sea una batalla en el campo. Bueno, es cierto que es un partido emocionalmente muy bonito por lo que hemos conseguido. Por dárselo a la afición, por ese recibimiento. Creo que el equipo está concentrado en el partido y el ánimo de esa celebración nos va a ayudar mucho durante el partido.
El liderato. «Nosotros lo vamos a intentar. El equipo está convencido, el equipo tiene ganas, quiere seguir peleando. No sabemos si lo conseguiremos porque ya no depende de nosotros solamente. Pero sí que el equipo quiere ganar estos tres partidos que quedan hasta final de temporada y quiere hacerlo lo mejor posible».
Presión por ganar la BCL. «Bueno, no sé si presión, puede ser que sea presión, pero es cierto que era un objetivo que teníamos claro después del año pasado y lo hemos cumplido. Es algo que hemos trabajado mucho para conseguirlo y ahora pues tenemos satisfacción y es cierto que ese puntito de presión pues ya no lo tenemos. Primero agradecerle, agradecerles por el esfuerzo, el ánimo lo notamos muchísimo, no solo en el pabellón sino en el Carpena lleno, viéndolo por las pantallas, por redes sociales».