Alberto Díaz, capitán del Unicaja, realizó una entrevista para Radio Marca en la que asegura que lucharán por el metal en el Mundial de Baloncesto y las expectativas que tienen en el vestuario. El pelirrojo está firmando un torneo muy completo, su mejor anotación fue de 11 puntos ante Brasil. La siguiente piedra en el camino será Letonia, una selección que está revolucionando a todo el mundo.
Letonia: «Ya es la primera prueba de fuego para el equipo. Podría asemejarla a Finlandia, son todos jugadores muy hábiles, tiran desde fuera, juegan con 5 abiertos, corren…es un equipo muy difícil de defenderles y habrá que tenerle muy en cuenta su porcentaje de triples. Es uno de los partidos llave de los torneos porque nos jugamos meternos en cuartos, nos lo tomamos como una final».
Favoritismo y expectativas desde fuera: «Es una motivación para nosotros, nos hemos ganado el respeto o el puesto que tenemos en el Ranking FIBA, pero no le damos demasiada importancia. Creo que es algo más social y mediático. Es normal que no estemos en los favoritos en los Rankings, pero tenemos una química muy especial y eso no lo tienen todas las selecciones. Entiendo que sobre el papel no seamos favoritos, pero nosotros venimos aquí a luchar por un metal».
Juan Núñez: «La convivencia es muy buena, es un chaval fantástico, es una delicia verlo jugar, tiene una calidad y un talento que ya sabíamos y es brutal que lo ponga en práctica a este nivel. Ha vivido algo parecido a lo que viví yo el año pasado, pero se ha adaptado a la perfección. Es maravilloso que esté con nosotros».
El récord de Rudy: «Yo lo comparo un poco como el ‘Cid Campeador’ porque simplemente con estar con nosotros ya es un plus. Todo lo que hace fuera de la pista por el equipo y cuando juega es una delicia tenerlo al lado. Los 254 partidos son por algo y demuestran que está a un nivel superior.