Alberto Díaz se queda solo

Salvo sorpresa en el tanteo, el pelirrojo será el único jugador canterano la próxima temporada

0
580
Alberto Díaz, en un partido de esta temporada / UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja deberá tomar decisiones importantes en los próximos días. Los fichajes ya confirmados (Perry, Djedovic, Kravish y el de Osetkowski al caer) dan pistas de cuál será la línea a seguir en un verano intenso… y largo. Habrá al menos cinco nuevas caras más, salvo que la entidad malagueña decida a última hora un cambio de rumbo en algunos jugadores. Jaime Fernández, Francis Alonso y Rubén Guerrero son los casos que se estudian, con vistas al tanteo, lista que se anunciará este sábado. El futuro de estos tres jugadores está lejos del Carpena, pero aún no existe una decisión tomada. Son días muy importantes para el devenir de los verdes. En la confección de la nueva plantilla, todo hace indicar que Alberto Díaz será el único canterano.

Rubén Guerrero tiene pie y medio fuera del club de su vida. El marbellí no tiene sitio tras la incorporación reciente de David Kravish, y otro pívot que se firmará con la etiqueta de titular. Ha estado en el alambre los últimos años, pero ahora sí parece que su marcha se da por descontada. Francis Alonso tendrá que aceptar otra vez un rol secundario para seguir en el Unicaja. El escolta ya cuenta con pretendientes de nivel: Bilbao Basket espera la decisión que se tome en Los Guindos para lanzarse a por el canterano, equipo que disputará BCL y que ofrece a Alonso un papel importante en el conjunto de Jaume Ponsarnau.

«Hay que estar preparados para un plan B, estoy tranquilo con el trabajo que hacen mis agentes. Ahora mismo dependemos de Unicaja a mí me gustaría seguir defendiendo estos colores. Ellos saben las circunstancias a las que me he tenido que adaptar«, comentaba Francis Alonso hace unas semanas en Cope Málaga. La pelota está en el tejado de Unicaja.

Yannick Nzosa saldrá cedido en las próximas semanas en busca de minutos. Ambas partes evaluarán cuál es la mejor solución para que el de Kinsasa siga creciendo; ya con muchos equipos de ACB posicionándose para recibir al jugador. Situación parecida a la de Pablo Sánchez, que volverá a salir esta temporada; mientras que Mario Saint-Supery seguirá con su etapa de formación, pero la idea es que poco a poco vaya cogiendo protagonismo con los mayores. Alberto Díaz será el único representante de Los Guindos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí