El capitán del Unicaja, Alberto Díaz, se gana la confianza de Scariolo. España ganó a Brasil por 78-96 en el segundo partido del Mundial de Baloncesto. El pelirrojo fue clave tanto en defensa como en ataque, colaborando con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, con un 3/3 en los triples.
El base malagueño no tuvo el día en la victoria española frente a Costa de Marfil, pero contra la selección carioca se creció y firmó un gran encuentro. Los triples del pelirrojo desquiciaron a los brasileños, incluso a su compañero de equipo brasileño Augusto Lima.
Es cierto que Juan Núñez se ha ganado el puesto, y con razón, de base de la selección en este Mundial. El joven base madrileño ha sido MVP del partido ante Brasil con 13 puntos, 100% en tiros de media distancia y 50% en tiros de tres. Aún así, Scariolo tiene muy en cuenta la figura del capitán del Unicaja para ciertos momentos de partido.
La garra en defensa, tiros en momentos clave y ‘pillerías’ para sacar faltas en ataque son el valuarte de un Alberto Díaz que se gana la confianza del técnico italiano. Ya lo comentó hace unos días en una entrevista para la FEB: «Estamos listos para competir contra los equipos más grandes». Así lo ha demostrado el pelirrojo en estos dos primeros encuentros del Mundial de Baloncesto.
La siguiente piedra en el camino será la selección de Irán. Un combinado que no ha ganado ninguno de los dos primeros partidos del torneo, pero que llegará a la tercera jornada con nada que perder. España se juega el primer puesto del Grupo D contra Brasil, que disputará su tercer partido ante Costa de Marfil. Los de Scariolo están obligados a ganar para asegurar el primer puesto y así tener un rival más ‘asequible’ en la siguiente ronda.