El capitán del Unicaja atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Final Four de la Basketball Champions League. Alberto Díaz habló acerca del Telekom Baskets Bonn, ya que se asemeja en muchas cosas al club de Los Guindos. «Es un equipo muy duro. Nos parecemos en varias cosas. Tenemos 12 jugadores que dan todo por el equipo o intentan hacer todo lo posible por ellos. Intentaremos sacar algunos ‘trucos’ diferentes para desequilibrar estas similitudes que tenemos. Será una batalla, un partido largo. Sabemos que el partido se decidirá en los minutos finales«.
Dominio español en la Euroliga, Eurocup y BCL: “Estamos orgullosos por estos resultados. La liga es buena y los equipos son buenos. Jugar en esta liga y con un nivel alto en Europa significa mucho. Estar aquí es muy duro y difícil. Hemos demostrado que tenemos nivel suficiente para estar aquí, nos lo merecíamos. Es muy bonito ver a equipos españoles luchar por todo en cada competición. Como español me alegra ver esto”.
A pesar de ser un gran defensor, ¿qué más hay que hacer mañana?: “No te lo puedo decir, no puedo desvelar nuestros secretos. Es un gran equipo. Hemos visto mucho videos, cómo mueven el balón, no solo TJ Shorts. Hay que jugar bien los 40 minutos en defensa, ser sólidos y no pensar solo en TJ Shorts, pensar en que cada uno de ellos nos puede matar. Necesitamos estar centrados en eso”.
¿Quién va a ganar y por qué?: «Porque hemos creado una pequeña familia en nuestro equipo. Todos queremos ganar por los compañeros. Podemos devolver el amor a la afición de estos años atrás. Podemos ganar por nosotros y por ellos«.
Sensaciones 24 horas antes de Alberto Díaz: «Son buenas. Cuando entras en el hotel de concentración entran esos nervios. Son nervios sanos, pero el equipo está con muchas ganas de que empiece esto«.