Alberto Díaz: Objetivo `Ventanas´conseguido

0
9
Alberto Díaz y Carlos Aloncen celebrando la victoria ante Eslovaquia // Foto: FIBA photo.

La Selección Española cierra estas `Ventanas´FIBA de la mejor forma posible. Dos victorias en ambos partidos disputados que impulsan al combinado nacional a participar, el próximo verano, en el Eurobasket. Alberto Díaz ha sido uno de los veteranos dentro de este plantel de relevo generacional. Con 49 internacionalidades llegó como el segundo, tras las 50 de Xabi López-Arostegui, quien se tuvo que marcha debido a una sobrecarga. El capitán cajista ha atravesado una temporada complicada y acaba con su misión personal y la del equipo completada. De esta forma, Alberto Díaz: Objetivo `Ventanas´conseguido.

La oportunidad con España tenía como objetivo aumentar el rodaje del base, ganar minutos y confianza. Además de, evidentemente, acabar consiguiendo el billete para el Eurobasket 2025. Ahora, Díaz, puede poner el `check´a sus dos tareas. Salió en el quinteto inicial en el partido en Bratislava, y dirigió al equipo desde la posición de base durante 25 minutos, en los que anotó 2 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 4 asistencias. En Orense tuvo menos presencia, pero su actuación fue correcta. De nuevo titular, contó con 10 minutos en lo que, a pesar de no encestar, cogió 2 rebotes y dio una asistencia.

Una vez se conoció la lista de Sergio Scariolo, con los 16 jugadores convocados, el nombre del malagueño servía para impulsar su mejor versión. Alberto Díaz ha estado varios duelos apartado con el Unicaja debido a una lesión, en el abductor de la pierna izquierda, que no le terminaba de dejar entornar. Sin presencia con los verdes desde el segundo partido liguero ante el Covirán Granada. Dio un destello de esperanza ante el Leyma Coruña, pero se quedó en eso. Hasta las últimas dos jornadas de la ACB, donde, ya con el alta médica, sí ha entrado en la rotación, aunque no ha tenido demasiado tiempo sobre el parquet.

De esta forma, Alberto Díaz: Objetivo `Ventanas´conseguido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí