El capitán del Unicaja, Alberto Díaz, asegurar estar preparado para competir ante los equipos más grandes de este Mundial. El pelirrojo se encuentra concentrado con la selección española un día antes del primer partido del campenato del mundo ante Costa de Marfil.
El base malagueño ha ganado importancia en esta selección no solo por las bajas de Ricky Rubio o Lorenzo Brown. Alberto Díaz se ha ganado el derecho a soñar y a tener minutos en una Copa del Mundo con España. La temporada pasada fue la que vimos, hasta ahora, la mejor versión del capitán del Unicaja, tras ganar el Eurobasket 2022 y la Copa del Rey.
El capitán del Unicaja se sinceró sobre las sensaciones que se viven en el vestuario de la selección. «Las sensaciones son muy buenas, un grupo magnífico no solo hablando deportivamente, sino como personas. Hemos demostrado que estamos listos para competir por los equipos más grandes, somos un equipo que lucha, el equipo lo da todo. Tenemos ilusión, optimismo, ganas y con esa base podemos soñar.»
A pesar del exitoso momento en el que se encuentra, el pelirrojo asegura tener los pies en la tierra. «Al final cambias, porque estar expuesto te cambia de cara a los medios y a la gente. A pesar de esto, tengo la suerte de vivir en mi ciudad, con mi gente, con mi familia. Yo no salgo de mi rutina diaria con mis padres, mi pareja, mis amigos y eso hace que siga siendo yo y que cuando quizás se te sube el ego, estos te pueden poner los pies en la tierra.»