Alberto Díaz, capitán del Unicaja, asegura que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de marcharse de Málaga, su ciudad natal. El pelirrojo renovó hasta 2028 después de un verano convulso en el que se llegó a rumorear sobre su salida. Alberto Díaz firma un contrato ‘de por vida’ con Unicaja, señal de la buena relación entre el base y el club.
En un verano lleno de rumores con su posible salida, el capitán del Unicaja explica por qué se demoró tanto la ansiada renovación. «Parece que se ha dilatado pero, para nada. Hemos estado tan tranquilos en este tema, que ha surgido así. En ningún momento ha habido ningún pero o ningún contra de no firmar la renovación», afirmaba Alberto Díaz.
Incluso se llegó a rumorear sobre una posible salida al Real Madrid. «Yo nunca he tenido nada con el Real Madrid. Lo agradezco porque es un club gigante pero nunca he recibido ninguna llamada. En ningún momento me he planteado irme de Málaga. Unicaja ha hecho todo lo posible porque estuviese cómodo, siempre hubo buen trato y con este contrato lo han demostrado. Tenía claro que quería estar aquí hasta 2028.»
Ha sido un verano largo y complicado para la entidad cajista. La inesperada salida de su primera espada, Darío Brizuela, al FC Barcelona, hizo temblar los cimientos del equipo de Los Guindos. «La salida de Darío fue complicada por la amistad que nos une. Somos profesionales y estas cosas pasan, era una oferta que no podía dejar pasar. Él también quiere volver a Málaga en un futuro. Hemos traído a Kameron que nos ayudará mucho», aseguraba Alberto Díaz.