El canterano de Unicaja, Álex Abrines, escala puestos en el histórico de partidos jugados en Liga Endesa con el Barça. Tras ganar el pasado domingo al Valencia Basket (102-99), se coloca séptimo con 312 encuentros con la camiseta blaugrana. Tiene opciones de seguir engrosando su estatus como jugador del club catalán, ya que son solo 25 partidos los que le separan de Roberto Dueñas. El pívot de 2,21 metros es el sexto en la clasificación gracias a sus 337 citas. De esta forma, tras la Jornada 8, Abrines en el club selecto ACB de la historia del Barça.
El actual capitán del Barça, con 31 años, lleva formando parte de los blaugrana desde el año 2012. Al igual que el jugador al que ha superado con esta cifra Abrines, Ante Tomic, quien se despidió de la ciudad condal en 2020. El pívot croata del Joventut de Badalona dejó su huella en Barcelona con 311 partidos ligueros jugados.
Por otra parte, antes de poner rumbo a iniciar la historia con el conjunto catalán, Álex Abrines disfrutó de una temporada con el primer equipo cajista. Posterior a su formación en la cantera de Los Guindos. La 2011/12 la cerró con 25 duelos disputados, más de 360 minutos sobre el parquet y un total de 101 puntos entre todas las competiciones. Fueron 18 los partidos concretos de Liga Endesa, en 294 minutos y con 86 en la casilla de anotación.
De esta forma, tras la Jornada 8, Abrines en el club selecto ACB de la historia del Barça.