Una nueva batalla se presenta para el Unicaja en la Liga Endesa. El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris se enfrentará esta vez al Bitci Baskonia, y tratará de hacer más sangre del mal inicio liguero de los comandados por Dusko Ivanovic.
El Bitci Baskonia se encuentra en 11ª posición de la Liga Endesa, uno por detrás del Unicaja, con un balance de 3 victorias y 5 derrotas. De hecho, los vitorianos han perdido sus últimos 4 partidos entre la competición nacional y la Euroliga. En el último partido en Liga Endesa, cayeron frente al Real Madrid por 65 a 83.
A nivel estadístico, el Bitci Baskonia es el 3º equipo en rebotes defensivos (25,75) y el 4º en tapones (3,63). En cuanto a jugadores, la plantilla entrenada por Dusko Ivanovic ha incorporado este nuevo curso a Wade Baldwin IV (10,3 puntos, 2,4 asistencias), Vanja Marinkovic, Simone Fontecchio (8,3 puntos), Matt Costello (8,3 puntos), Steven Enoch, Landry Nnoko, al recién incorporado Landry Peters y al ex del Unicaja Jayson Granger. El base uruguayo es uno de los líderes del proyecto (9,8 puntos, 4,9 asistencias) al que también acompañan Rokas Giedraitis (13,4 puntos, 5 rebotes, 16,7 valoración) y Tadas Sedekerskis (5 puntos, 5,8 rebotes, 11,4 de valoración).
Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 119 ocasiones a lo largo de la historia, con 52 victorias y 67 derrotas. En la liga regular de la Liga Endesa, el balance en 66 partidos es de 34 triunfos y 32 derrotas a favor de los malagueños. Una igualdad que queda latente también fuera de casa, en donde el Unicaja ganó 16 veces y perdió 18. En el último enfrentamiento, los malagueños se impusieron a domicilio por 70 a 79.