Ibon Navarro ha comparecido en rueda de prensa, tras la derrota ante el Barcelona. El técnico cajista destacó la falta de energía del equipo, en la segunda mitad.
Valoración del partido: «Ellos han jugado muy bien, han hecho un partidazo. Han estado muy sólidos, con un gran acierto, con grandes porcentajes en el segundo tiempo. Con un equipo así es difícil correr, te obligan a jugar en medio campo; y nos han colapsado el juego en la pintura, de penetrar, de jugar unos contra unos…nos han obligado a tirar de tres puntos, y ahí si no tienes acierto es muy difícil. Ellos han añadido gente a la rotación muy importantes. Hemos visto mucha más rotaciones de ellos, intentando hacer más largo el equipo, y ellos ahí han perdido algo que era muy importante para nosotros, que era la superioridad en la energía. Han conseguido que sus jugadores llegaran más frescos. Tenemos que encontrar alguna solución a Kalinic, que nos está haciendo daño con el bloqueo directo. Sobre todo cuando está Satoranski también, nos cuesta mucho frenarles. Han volcado mucho el juego ahí y nos han hecho un 8-0. Ha cambiado un poco la serie, en cuánto a energía, en cuánto a jugadores, pero vamos a ver si encontramos una manera de jugar contra ellos el martes y devolver la eliminatoria al Palau».
El ritmo del partido: «Si ellos tienen esas posibilidades de acierto, las posibilidades de correr son mucho más bajas. Nos vamos a un partido de 145 posesiones…su balance defensivo ha sido increíble. Esto es tan sencillo, como que el Barcelona ha jugado un muy buen partido. Han estado muy bien atrás, las cosas en las que no has hecho daño, la han solucionado, no nos han dejado tirar… nos han dejado tirar mucho de tres puntos, de los tiradores que ellos elegían y ahí tienes que estar acertado. El Barcelona ha conseguido hacer un gran partido hoy».
Las polémicas antideportivas: «No es culpa de los árbitros, los árbitros hacen lo que les manda. Yo creo que hay cosas que no se deben pitar, hay un criterio, y ellos lo aplican. Los árbitros entienden de baloncesto, y saben que hay cosas que no se deben pitar, pero ellos tienen esa consigna y las tienen que seguir. Nos estamos cargando esto y me da vergüenza la falta que he pedido, porque entiendo que es una situación del juego. Somos capaces de ver cuando un jugador, usa los codos…pero son las consignas que hay, también el criterio que hay. Ya habrá tiempo de cambiar».
La energía del equipo: «Estamos jugando contra el Barcelona. En el momento que ellos utilizaran de verdad, la profundidad del banquillo, esto era lo que podía pasar. Nosotros estábamos muy bien en la eliminatoria, porque estábamos con más energía que ellos, pero hoy hemos visto la distribución de minutos que han tenido. Ha aparecido da silva, un jugador espectacular… si ellos consiguen la manera de llegar frescos, ellos nos igualan. Luego tienes que estar mejor que ellos en acierto, no estábamos ni no tan mal como el segundo, ni tan desastrosamente como el primero. Pero en el primero sí tuvimos más energía que ellos, y eso es lo que nos llevó llegar hasta el final. Son un equipazo, vamos a ver si somos capaces de poner el empate y devolverla al Palau».
El estado anímico de los jugadores: «Están fastidiados porque era una buena oportunidad para nosotros, pero saben que esto no se ha acabado. Pueden quedar uno o dos. Vamos a ver, ¿Cuántos partidos le podemos ganar al Barcelona en cinco partidos?, ¿dos?. Ya le hemos ganado dos. Estamos en el segundo bloque de cinco partidos y le podemos ganar los otros dos». Finalizó Ibon.