Que el Málaga tiene una necesidad primaria de ascender no se le escapa a nadie. Es inconcebible imaginar a un club como el Málaga otro año en Segunda, pero si el equipo no sofoca de inmediato la sangría de puntos que sufre fuera de casa nos veremos abocados a otro año en el infierno, si las cuentas lo permiten.
Llevamos semanas leyendo y escuchando en las tertulias que teníamos el mejor presupuesto de la categoría y que gracias a ello se ha configurado una de las tres mejores plantillas. A día de hoy se ve que cualquier comentario al respecto forma parte de una patraña que se dice por decir para cubrir otras carencias. Si para remontar un partido tenemos que contar con un jugador en el ocaso de su carrera cuya posición fetiche es la de medio defensivo, es que tenemos un problema de fondo de armario que exige ser solucionada nada más se abra el mercado de fichajes.
Que el deportista profesional se encuentra sujeto a un vaivén de estados de forma, es algo obvio. Los picos y los valles son compañeros intrínsecos a una temporada. Pero lo que si debe ser una cuestión innegociable es la actitud. Ver desde la grada mientras el agua te cae encima, la humedad y el frío te va calando lentamente hasta las huesos y te encuentras a casi 400 kilómetros de tu casa, cómo ciertos jugadores no demuestran la intensidad que vestir la camiseta blanquiazul, el domingo blanca y dorada, debería obligar por el mero hecho de portarla, es algo que el aficionado no merece y así se debería hacerle notar a la plantilla.
Nadie dijo que la travesía en el desierto fuera placentera y el ascenso llegase rápido y sin contratiempos, pero es necesario que el club reflexione seriamente de cara al mercado invernal y que de salida a los jugadores que no quieran estar y dar entradas a futbolistas, priorizando siempre a la cantera, para reforzar los puestos que evidencian, vistos los últimos resultados, un cambio urgente. La confianza en el cuerpo técnico debe ser firme e incuestionable, aunque también se deben esperar que se realicen los cambios necesarios para obtener los 3 puntos el próximo partido y comenzar a enlazar una dinámica positiva que nos haga enlazar varias victorias seguidas.