El gran Alfonso Mansilla abrió ayer una temporada más las tertulias radiofónicas dedicadas a la tauromaquia y que tienen su epicentro en Restaurante Araboka Centro, en calle Pedro de Toledo número 4, de la mano de un anfitrión de otro nivel como Antonio Fernández. Cita ineludible para los amantes de la fiesta nacional y que se mantuvo fiel a las tradiciones de Radio MARCA Málaga. De esta forma, Araboka abre la jornada de Corridas de toros Picassiana en Málaga. Hoy en La Malagueta se podrá disfrutar de seis toros de Torrealta con Cayetano Rivera Ordóñez, Emilio de Justo y Pablo Aguado.
Se trata de una Feria Taurina malagueña que irá dedicada al 40 aniversario de la muerte de Paquirri. En esta ocasión, Alfonso Mansilla convocó, como de costumbre, a un elenco de gran nivel. Por el programa de hoy martes 15 de agosto pasaron colaboradores e ilustres personajes del mundo del toreo como el propio Antonio Fernández, Joaquín Arjona, Óscar Plaza y Simón Andreu, torero que ayer saltó al ruedo en la novillada con picadores en La Malagueta y que entró por teléfono. Todos ellos han mantenido una agradable tertulia en la que valoraron lo que resultó ser ayer el pistoletazo de salida de una Feria Taurina de la capital de la Costa del Sol de grandísimo nivel.
Simón Andreu cortó dos orejas en el primer festejo de la Feria de Málaga 2024, en una novillada bien presentada de Condessa de Sobral, de juego variado, donde Alejandro Chicharro resultó cogido por el primero de la tarde.
Andreu paseó la oreja del cuarto, un novillo que tuvo mejor embestida que el resto de la novillada. Lo recibió Andreu con un farol, para luego enjaretar varias verónicas. Faena meritoria, tras pasaportar varias coladas. Lo mejor llegó con la izquierda, ya que por el derecho apenas tuvo recorrido. Estocada tras pinchazo. Oreja.
El sexto fue otro novillo con embestida incierta. Puso banderillas Andreu y luego cuajó el mejor trasteo de la tarde. Lo mejor por el pitón derecho. Llegó a ser volteado. Paseó una oreja. Abrió plaza Alejandro Chicharro con un novillo complicado, que brindó al maestro Ruiz Miguel, sufrió dos volteretas en la faena y en una de ellas fue herido por el novillo. Su compañero Alejandro Cano fue el encargado de dar muerte el animal.